Neox Games » Noticias » Actualidad

ENTRAÑABLES

Animal Crossing: Este es el motivo por el que nos gustan tanto los aldeanos del juego

Nintendo ha desvelado de manera oficial algunos de los detalles que más valoran a la hora de crear a los personajes.

Publicidad

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos de mayor éxito de Nintendo Switch desde su lanzamiento. En realidad, cualquier entrega de la popular saga es rotundamente popular gracias a su propuesta: un simulador de vida apto para todos los públicos que destaca especialmente por su apartado artístico y unos personajes entrañables que entran por los ojos.

Son precisamente éstos, los habitantes de Animal Crossing, quienes se han granjeado una fama alrededor del mundo y por ende millones de fans, además de por supuesto el aspecto con el que dotemos a nuestro aldeano. Con motivo de la CEDEC 2020, Nintendo ha querido destacar el proceso de creación de los vecinos y aldeanos de Animal Crossing, y con ello qué los hace tan adorables y del agrado de todos los usuarios.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons | Nintendo

Para que un aldeano de Animal Crossing tenga personalidad y carisma, el primer proceso que sigue Nintendo es crear una silueta, generalmente vinculada a un animal y el cual debe ser reconocible a simple vista. A partir de este punto, el estudio comienza a trabajar en los detalles y elementos que dotan al aldeano de personalidad.

Dos de los aspectos más importantes en los que trabaja Nintendo a la hora de crear los aldeanos de Animal Crossing son las acciones y emociones. En el primer caso, las acciones, el estudio dota a cada aldeano de una actividad ya sea pescar, cazar bichos, cantar… De esta manera el jugador tendrá la sensación de que sus vecinos tienen vida propia y una actividad a lo largo del día.

Otro de los detalles que Nintendo trabaja arduamente son las emociones. Tal y como recoge Siliconera, la compañía quiere que la cercanía entre su personaje y los aldeanos sea real. Es aquí donde entran en juego las personalidades de cada uno de los vecinos, cómo estos reaccionan a las acciones del jugador.

Publicidad