Neox Games » Noticias » Actualidad

NGP

La anteriormente llamada PSP2 sale al escenario

Sony ha presentado hoy en Tokyo su nueva consola portatil.

Publicidad

Sony acaba de presentar en sociedad una nueva videoconsola portátil. Pese a lo que se pueda pensar, de momento su nombre no va a ser PSP2, ni nada similar. En su lugar, Sony ha elegido el nombre de NGP para el prototipo. Falta por ver si dichas siglas terminarán siendo las definitivas.

Las características que se han enumerado para esta nieva videoconsola son realmente espectaculares. Por un lado, cuenta con una pantalla OLED de 5 pulgadas, lo que ofrece hasta cuatro veces mayor resolución que las pantallas vistas hasta ahoa.

Además, dicha pantalla, continuando con la moda comenzada por los teléfonos móviles tipo iPhone, es táctil, así como la consola incluye tres tipos de reconocimiento de movimiento mediante oscilómetero, velocímetro y brújula digital.

También sobre la jugabilidad, NGP incluye un pad táctil en la parte posterior que ofrecerá sustanciales mejorías en lo que a control de videojuegos se refiere.

Respecto a la mejora de los gráficos, el mayor rendimiento de su GPU incorporada, conseguirá unos resultados hasta ahora sólo vistos en consolas de sobremesa.

Como no podía ser de otra forma, la consola incluye dos sitcks analógicos, como se venía demandando desde que salió a la venta la primera PSP.

Además de conexión Wi-Fi incluirá la posibilidad de conectar la consola a través de 3G

Por supuesto, Sony no ha dejado de lado el ámbito social. Su nueva consola estará preparada para las necesidades del público actual. Por ello, además de conexión Wi-Fi incluirá la posibilidad de conectar la consola a través de 3G. Además, gracias a los sistemas Near y Play Area, podrás conectarte con miles de personas alrededor de todo el mundo, así como saber cuáles de tus contactos estarán cerca de tu situación. Todo ello rematado con la implementación de un sistema de Logros compatible con el de Playstation 3, así como con compatibilidad con Playstation Suite, la aplicación que conecta los teléfonos Android con Playstation 3.

La consola queda rematada con la inclusión de un micrófono incorporado así como dos cámaras, una frontal y otra trasera, con la que poder hacer fotografías o mantener conversaciones a través de videoconferencia.

La nueva videoconsola saldrá a la venta a finales de año. De momento no se conocer fecha exacta, ni precio aproximado.

Publicidad