Neox Games » Noticias » Actualidad

LPL - LEAGUE OF LEGENDS

Arranca la LPL con victoria de Suning ante Top Esports

Los de SofM firman un 0-2 fácil frente a uno de los rivales más complicados de la liga en la jornada 1.

LPL League of Legends

LPL LPL League of Legends

Publicidad

Empieza la temporada de League of Legends y con ella la liga china (LPL). Los rosters más ofensivos del MOBA y los que más problemas suelen dar durante los Worlds año tras año, abren una campaña más con uno de los partidos que más expectación levanta en el gigante asiático.

El Top Esports contra Suning abría la campaña con un juego mayúsculo de huanfeng llevando en volandas a su equipo poniendo un 0-2 en el encuentro inaugural. El primero empezó con una toma de contacto entre ambos quintetos donde ninguno se atrevía a atacar al rival mientras mejoraban y farmeaban con el fin de tirar las torres enemigas. El empate a dragones le daba un poco más de ventaja a los leones chinos con esas dos almas infernales boosteando su ataque. Por otro lado, la gran suma de oro que llegaron a conseguir hizo que tuvieran mejores accesorios y un juego mejor preparado para lo que tenían enfrente.

Con el rodaje del primer set, Suning se encontró más cómodo y el quinteto funcionó con mayor solidez atacando a cada rival que encontraban. La partida acabó con 27 kills a su favor haciéndole conseguir el MVP a su ADC.

 

Algo más reñido estuvo el duelo entre OMG y EDward Gaming. Sin embargo el buen hacer de los chicos de EDG supieron levantarse del empate y cerrar el partido mejorando su juego defensivo en el tercer set del partido. Un comienzo en el que JieJie y Viper fueron la voz cantante del quinteto donde la actitud de los suyos fue buscar la teamfight y atacar las calles acaparando más territorio. Lo cierto es que OMG no supo salir de un partido complicado. En el segundo set tuvieron algo más de fortuna plantando el mismo tipo de juego que su rival. Sin dejar pensar, abarcando todas las almas de dragón y protegiendo adecuadamente cada zona, fueron arrinconando a los de Scout donde se pudo volver a disfrutar de un partido de tiradores.

El que sería el partido final y el que daría la victoria de la primera jornada a EDward Gaming provino del buen hacer de Flandre y Viper carrileando a los suyos cerrando el partido tras el refuerzo de la defensa con las almas de dragón de océano. El encuentro, que no tuvo muchas kills, se basó en un choque muy táctico aprovechando los errores defensivos de OMG.

 

Con estos dos partidos se da arranque a una de las ligas más importantes de League of Legends. Durante 10 semanas los 17 equipos lucharán por empezar el año con buen pie y reinar en China. No obstante, Suning, Top Esports y otros tantos tienen un cartel de favorito difícil de arrebatar. Habrá que esperar para ver que ocurre en las cinco primeras semanas que certifican el primer escalón del split primaveral.

Publicidad