Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARANDO LAS ELECCIONES

Así es el juego con el que puedes convertirte en un verdadero político

El videojuego Democracy 4 refleja de manera muy realista la carrera política para convertirse en presidente de un país.

Publicidad

En pleno 2020 podemos disfrutar de infinidad de videojuegos independientemente de la plataforma. Además de géneros clásicos como plataformas, deporte, conducción o rol, los simuladores han ido ganando en popularidad. Con Microsoft Flight Simulator nos metemos en la piel de un piloto de aviones comercial. Con Farming Simulator hacemos lo propio como granjeros.

Dentro de esta categoría lo que pocos esperaban llegar a encontrar es un título que reflejara de manera realista y fiel la carrera de político. Democracy 4 es un videojuego que, dentro de esa categoría de simuladores, nos invita a convertirnos en el Primer Ministro o Presidente de países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Canadá.

Democracy 4
Democracy 4 | Positech Games

Eso sí, no esperéis gráficos espectaculares o un marcado ritmo cinematográfico al más puro estilo House of Cards. Democracy 4 es una experiencia dura y basada casi única y estrictamente en un sistema de menús. Tal y como rezan sus responsables, ‘Democracy 4 es el sandbox definitivo para probar tus ideas políticas. Todos pensamos que nuestros políticos son inútiles y que podríamos hacer un mejor trabajo nosotros mismos, pero ¿es eso realmente cierto?’.

En Democracy 4 tendremos que estar ojo avizor a escalar hasta el puesto de Primer Ministro o Presidente, pero también a los posibles e hipotéticos ataques terroristas, mejorar la vida de nuestra sociedad, formar gobiernos, tener cuidado con la inflación, la corrupción y sinfín más de parámetros que entran en juego para la carrera de cualquier político.

Democracy 4 está disponible en Steam a un precio de 22,99 euros. Si bien es cierto que el juego está en completo inglés, además de un estado Early Access, de cara a su lanzamiento oficial podremos encontrarnos con un mayor número de idiomas y acercarlo así a otros países en los que los jugadores puedan interpretar a políticos.

Publicidad