Ya la tenemos aquí. Nintendo acaba de presentar Nintendo Switch Lite, la nueva y esperada revisión portátil de Nintendo Switch. Esta nueva consola integra los Joy-Con dentro de su propia estructura, y ha traído de vuelta la clásica cruceta a la que estamos acostumbrados los jugadores. A continuación os contamos los detalles principales que definen a Nintendo Switch Lite.

Se trata de una consola de un tamaño aproximado a Nintendo Switch, aunque algo menos. Ahora, toda la paleta de controles está integrada en el cuerpo de la consola, por lo que no se podrá conectar a la TV de ninguna manera. Por otra parte, este nuevo diseño ergonómico la hace mucho más fácil de transportar, que al fin y al cabo, es el objetivo.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

El catálogo que podrá disfrutar es el mismo con el que cuenta Nintendo Switch, salvando algunas excepciones. En Nintendo Switch Lite podrás jugar a todos los juegos que tengan soporte portátil que, salvo algunas excepciones, son la gran mayoría. Para asegurarte, simplemente tienes que echar una ojeada al reverso de la caja del juego, donde se indica claramente.

La consola llegará al mercado en tres colores diferentes muy atractivos, que son amarillo, turquesa y gris. De momento, Nintendo no ha fijado un precio de salida para la nueva consola que llega a la familia de Switch, pero la gente apuesta por una cifra que oscile entre los 200 dólares. Lo que sí sabemos es su fecha de lanzamiento: Podremos disfrutar de Nintendo Switch Lite a partir del próximo 20 de septiembre de este mismo año. ¡Ya queda menos!