Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN REFERENTE

Así ha evolucionado a lo largo de los años el simulador más realista jamás creado

El emblemático simulador de Microsoft ha tenido una evolución espectacular en lo visual, haciéndolo todo un referente para ordenadores.

Publicidad

Microsoft Flight Simulator es sin lugar a dudas el simulador más emblemático y popular de la historia. Aunque siempre ligado al mundo del PC, el título de la compañía americana ha sido desde su primera entrega un referente en el género. Son varias las décadas que lleva entre nosotros, pero cada una de las entregas siempre ha marcado un punto de inflexión en su categoría.

Tenemos que remontarnos hasta nada más y nada menos que los años 80 para conocer el primer paso de Microsoft en el mundillo de los simuladores de aviación. Y es que sólo durante la década de los 80 pudimos disfrutar de hasta cuatro juegos de Flight Simulator, eso sí, con contadas ciudades pudiendo sólo volar sobre lugares como Nueva York, Los Ángeles o Seattle. Por supuesto el apartado visual, espectacular para la época, poco o nada se parece al actual debido a la utilización de gráficos en 2D.

 

Sin ir más lejos, tenemos que viajar, nunca mejor dicho, hasta el año 2001 para encontrar la primera entrega Flight Simulator en perfecto 3D. El salto visual como ya estaréis imaginando fue sencillamente abrumador. Y es que sobrevolar algunas de las ciudades más famosas del mundo así como zonas exóticas fue todo un logro para la compañía, haciendo ahora sí de Flight Simulator un auténtico referente que volvía a ponerse en lo más alto de la categoría de la simulación.

Flight Simulator se aleja de la fórmula de entrega anual o cada dos años. Por ello Microsoft quiere que cada nuevo juego de la marca suponga un cambio notorio con respecto al título anterior de la serie. Flight Simulator 2020 es un claro ejemplo de ello. Con más de 10 años desde su último juego, este episodio eleva el listón de forma sobresaliente, incorporando infinidad de novedades.

Además de poder recorrer el mundo a escala 1:1, lo cual ya coloca a Flight Simulator como el único juego en su estilo que permite dicha posibilidad, hablamos de un simulador que pone en pantalla un espectáculo visual como nunca antes se ha visto en PC, con gráficos fotorrealistas que acompañan a cada viaje. A todo ello hay que sumar además las diferentes condiciones climáticas que afectan a nuestros vuelos, el detalle enfermizo del interior de las cabinas y un largo etcétera.

Publicidad