Neox Games » Noticias » Actualidad

Creado por ex-miembros de Team ICO

Así es lo nuevo de los ex-creadores de The Last Guardian

Ex-miembros del desarrollo eterno de The Last Guardian presentan el que va a ser su primer juego en solitario, conocido como Vane.

Publicidad

El caso de Team Ico, por desgracia, no es único. Pero eso no quita que siga doliendo que, cada vez que Sony tiene la oportunidad de anunciar o lanzar el lanzamiento de la nueva obra de los creadores de auténticas maravillas como ICO y Shadow of the Colossus, sólo recibamos el silencio.

Por ello, es de agradecer ver que el legado de estos juegos no se haya perdido en la nada más absoluta. Porque, después de todo, gran parte de los videojuegos son sus creadores. Y sus creadores pueden o no seguir trabajando en Team Ico. Muchos de ellos, así como integrantes de los desarrollos de otros juegos tan importantes como Battlefield 3 o Killzone, han formado su propio estudio, [[LINK:EXTERNO|||http://www.friendandfoegames.com/vane/|||Friend & Foe]], con el que piensan autopublicar sus propios juegos, en lugar de recurrir a un sistema de distribución tradicional. El primero que nos muestran es Vane, del que podemos ver el primer trailer.

Lo que vemos en este pequeño vídeo es parte del espíritu de la obra anterior de Fumito Ueda: grandes paisajes, personajes silenciosos, un gran toque estético, un niño “especial”protagonista, la naturaleza más sobrecogedora.

Se ve que pesa mucho más el legado de los trabajadores de Team Ico que de los que vienen de scooters futuristas, porque, mientras que podemos reconocer las referencias claras a Shadow e Ico, claramente no vemos nada que apunte hacia un Killzone o un Battlefield.

De momento sólo se sabe que el juego se va a publicar en PC, aunque no hay fecha. Tampoco se confirma (ni se descarta) que este interesante proyecto acabe en el catálogo de otra plataforma.

Publicidad