Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR RESULTADO

Así puedes convertir tu vieja PlayStation en un modelo prácticamente nuevo

Este usuario ha dado una segunda oportunidad a uno de los modelos más emblemásticos de la consola de Sony.

Publicidad

A pesar de que PlayStation 5 esté en el mercado, son muchos los que se resisten a abandonar sus viejas consolas, conservándolas como oro en paño. Por supuesto están aquellos que optan por abandonar, literalmente, sus anteriores plataformas independientemente de la diversión que les haya podido reportar años atrás.

Es aquí cuando entra en acción el restaurador Odd Tinkering, un usuario y en cuyo canal podemos encontrar todo tipo de vídeos en los que dota de una segunda vida a objetos de todo tipo, en este caso una vieja y dañada PlayStation. Se trata de un modelo que fue denominado por Sony como PSOne, una versión mucho más pequeña y que en pleno 2020 podría llamarse perfectamente PSX Slim.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, el restaurador encuentra una consola en el peor estado posible. Llena de polvo, manchas, golpes e incluso una tapa para el CD-ROM que no termina de cerrar como debería. Es a partir de aquí cuando el restaurador comienza su arduo trabajo por devolver a la vida a la emblemática consola de Sony.

 

La tarea no sería nada fácil, al menos a priori y a ojos de cualquiera que no tenga la habilidad suficiente para ello. Odd Tinkering retiró la carcasa y tornillos de la consola, así como la placa de PSX. Tras aplicar toda una serie de productos y limpiado general a los plásticos y electrónica de la consola, el resultado fue perfecto.

El restaurador sin ir más lejos muestra el resultado final de la limpieza, luciendo el modelo de PSOne como si acabara de salir de una caja precintada. A todo ello había que añadir además el que la consola funcionaba a la perfección y sin el menor de los problemas. Un ejemplo más de que por mucho que pasen los años, nuestras viejas consolas pueden lucir como el primer día si somos cuidadosos con ellas.

Publicidad