Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO GLOBAL EN 2020

Así se ha convertido Nintendo Switch en una puerta de entrada para nuevos jugadores

Un nuevo estudio afirma que muchos compradores de la consola de Nintendo en 2020 no contaban con otro dispositivo de videojuegos en sus hogares.

Publicidad

2020 ha sido un año espléndido en ventas de consolas para Nintendo, y lo mejor de todo es que parece que esto ha repercutido en abrir el mundo de los videojuegos a nuevos jugadores. La pandemia nos ha confinado en nuestros hogares y muchos han optado por darle una oportunidad a este hobby, apostando en muchos casos por llevarse una Nintendo Switch a casa.

Según un estudio realizado por la agencia Interpret a 9.000 ciudadanos en Estados Unidos, un 25% de los encuestados aseguraban tener únicamente una Nintendo Switch en propiedad en 2020. Lo que más llama la atención es que este dato era solo del 12% en 2019, por lo que los poseedores únicos de Switch se habrían doblado en un año en EE.UU, lo que no es decir poco.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Las conclusiones de la agencia es que estos nuevos poseedores podrían ser jugadores que nunca antes habían tocado una consola o bien jugadores veteranos que no habrían tenido contacto con los videojuegos en años. También interpreta por los datos que Nintendo estaría consiguiendo ampliar el parque total de jugadores con Switch en los últimos años y sugiere que muchos de estos serían personas de 45 o más años que habrían crecido con consolas como NES.

Switch ya es una de las consolas más vendidas de la historia de Nintendo

Las ventas globales de Nintendo Switch, afirma la agencia, habrían aumentado un 64% en 2020, alcanzando los 68 millones de unidades en el pasado mes de septiembre (77 millones en estos momentos, según Vgchartz). Esto convierte a Switch en una de las consolas de Nintendo más vendidas de la historia, a pesar de que podría encontrarse en la mitad de su ciclo de vida. La consola híbrida ya habría sobrepasado las ventas de Nintendo 3DS y estaría cerca de igualar a Game Boy Advance.

Publicidad