Neox Games» Noticias» Trucos

TU PARTIDA EN TODOS SITIOS

Nintendo Switch: Cómo guardar partidas en la nube y llevarlas contigo

Nintendo Switch cuenta con una opción para disponer de las partidas de tus juegos en cualquier parte, incluso otra consola.

Publicidad

El guardado en la nube es una de las características más cómodas que podemos encontrar a día de hoy en consolas. Gracias a esta opción podemos disfrutar de nuestros videojuegos en cualquier parte. Si borramos un juego instalado, lo llevamos a otra consola o reestablecemos las opciones de configuración de Switch siempre podremos recuperar la aventura justo donde lo dejamos.

Nintendo Switchno iba a ser menos y para ello sólo necesitaremos seguir ciertos pasos. El primero de ellos es tener disponible una cuenta Nintendo Switch Online activado. Se trata del servicio online para disfrutar de partidas multijugador, entre otras características.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Cómo guardar partidas en la nube en Nintendo Switch

Para llevar contigo a todos sitios las partidas de Nintendo Switch necesitarás seguir los siguientes pasos. Recuerda que es imprescindible tener activa tu suscripción a Nintendo Switch Online.

  • Ve a Configuración desde el menú principal de la consola
  • En las opciones de la izquierda, accede a Gestión de Datos
  • Selecciona Guardado Rápido en la Nube
  • En este menú, activa la opción Guardar en la Nube Automáticamente

Desde este menú podrás tener también acceso a todos aquellos juegos que cuentan con guardado en la nube. Además, estará disponible la opción para guardar de forma manual los datos, de manera automática o comprobar la información de las partidas guardadas hasta la fecha.

Publicidad