Neox Games » Noticias » Actualidad

Saldrá para PC en noviembre

Así será lo nuevo de XCOM

2K anuncia la nueva entrega de XCOM que salrá el próximo mes de noviembre para PC mostrando su primer trailer, en el que vemos un mundo en el que los humanos están en minoría.

Publicidad

Hace unos años 2K nos ponía los dientes largos con un regreso de Xcom que, aunque sonaba a raruno, tenía pinta de estar a la altura de los que acabábamos de vivir con Fallout y Bioshock (entendiendo Bioshock como una evolución natural de System Shock). Pero, moentras nos despistaban con aquello que acabó siendo el fallido The Bureau, los chicos de Sid Meier hacían en Firaxis el que sería el Xcom de verdad de la buena. Y ahí quedaría para siempre.

El juego fue un éxito de crítica y público en todas las plataformas posibles, de PCs a tablets, pasando por consolas. Y, como no podía ser de otra forma, no podía tardar mucho en llegar la secuela de este magnífico juego de estrategia. XCOM 2 continuará las aventuras después de lo sucedico en Enemy Unknow, el juego anterior. Bueno, después, después... Concretamente 20 años después. Para que veamos un mundo más destruído y más cercano al de los juegos originales. Estamos en una situación realmente complicada y, los humanos tenemos que aliarnos para organizarnos como los XCOM, la organización secreta nacida con el firma propósito de acabar con los invasores que campan a sus anchas por nuestras calles. Dicha situación hace que el juego sea un espejo de su anterior entrega: antes éramos el ejército atacado y ellos los invasores. Ahora la guerra es justo al revés.

De momento sólo se ha anunciado la edición en PC del juego (bueno, y de Mac y Linux) que se podrá adquirir el próximo mes de noviembre. Tendremos que esperar un poco más para saber si el juego acaba pasando, como en la edición anterior, por otras plataformas. Esperamos que así sea.

Publicidad