Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN BANDA SONORA

Así suenan las melodías de Super Mario con su calidad original

Una de las bandas sonoras más emblemáticas de los videojuegos ha sido completamente remasterizada gracias a un grupo de jugadores.

Publicidad

Super Mario es una de las franquicias más icónicas de los videojuegos por diferentes motivos. Uno de ellos pasa por ser referente en el género de las plataformas, pero también en su momento por dejarnos una banda sonora emblemática y fácilmente reconocible. La entrega Super Mario World para SNES es precisamente una de las más queridas por los fans de la saga.

Una de las desventajas de la época de los 90 es la compresión que sufrían estos temas, compuestos originalmente con una mayor calidad. Ahora gracias a un grupo de fans, podemos disfrutar de los temas originales de Super Mario World, pero sin compresión, con un nivel de calidad nunca antes visto.

 

Utilizando herramientas y diversos programas musicales, el grupo de dataminers ha rehecho la banda sonora al completo de Super Mario World, dejando como resultado una calidad similar a la que habrían imaginado en Nintendo en su momento. El proyecto, y que recibe por nombre Super Mario World Restored Project, recopila en el correspondiente canal las melodías del clásico de SNES para uso y disfrute de los aficionados.

De la misma forma que ocurriría a posterior con otros juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 donde los desarrolladores se vieron obligados a comprimir estas canciones, el usuario Moola ha reunido en su canal versiones remasterizadas de juegos tan conocidos de la GranN como Donkey Kong 64, Banjo Kazooie o Super Mario 64 entre otros.

 

Super Mario es una de las sagas más vivas para Nintendo. No es de extrañar sabiendo el gran éxito que arrastra la saga a nivel mundial. Con Mario Odyssey para Nintendo Switch, además de Mario Kart 8 Deluxe, Nintendo Switch estrenará muy pronto Super Mario 3D World + Bowser’s Fury; una remasterización del juego publicado originalmente en WiiU.

Publicidad