Neox Games » Noticias » Actualidad

TAMBIÉN CONTRA XBOX

Atari VCS 800: regresa la emblemática consola para competir con PS5

Una de las marcas veteranas en el terreno de los consolas regresa con una revisión que quieren entrar con fuerza en la próxima generación de consolas.

Publicidad

Sony y Microsoft no serán las únicas que cuenten con consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. No serán las únicas, pues nada más y nada menos que Atari regresa por la puerta grande gracias su nueva consola. Sí, has leído bien, la emblemática compañía vuelve a la industria del videojuego con una plataforma que quiere competir por un hueco en la nueva generación de consolas.

La compañía ha presentado Atari VCS, su propuesta para los que quieran disfrutar de los juegos clásicos de la plataforma pero al mismo tiempo tener una mirada puesta en el futuro. A través de la web oficial de Atari VCS podremos reservar nuestro modelo, pues la plataforma estará disponible en dos versiones, con una fecha de lanzamiento y entrega para el comprador prevista para finales de año.

Atari VCS 800 es el modelo más potente de la máquina. Cuenta con 100 juegos retro, compatibilidad con resolución 4K, HDR y soporta 60fps. Entre sus características técnicas encontramos una CPU AMD Raven Ridge, una GPU AMD Radeon Vega 3 y 8GB de Memoria RAM DDR4. En esta versión de la consola también encontramos un mando Modern Controller, así como los Classic Joystick. Atari VCS 400 es por una versión mucho más modesta de la plataforma en lo que a prestaciones se refiere. Incluye 4GB de Memoria RAM, no incluye Wi-Fi, pero incluye el mismo procesador y GPU que su hermana mayor.

Atari VCS
Atari VCS | Atari

Una opción que se presenta más que tentadora para todos aquellos que quieran recordar viejos tiempos y poder disfrutar de algunos títulos actuales sin tener que depender de un PC de última generación. Tal vez el único inconveniente de Atari VCS sea su precio, pues en el caso de la versión más potente su coste es de 400 euros, mientras que en el modelo económico se queda en algo más de 250 euros. Sin duda los auténticos coleccionistas ya tienen anotada en rojo la fecha del regreso de Atari, el resto tal vez sigan esperando el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad