Neox Games » Noticias » Actualidad

TWITCH TOMA MEDIDAS

Auronplay, Ninja y otros streamers mundialmente famosos pierden millones de seguidores

Algunos de los streamers más importantes y conocidos del mundo han sufrido la ‘escapada’ de millones de seguidores.

Publicidad

Algunos de los streamers más famosos del mundo están sufriendo la pérdida de millones de seguidores. No hablamos de cualquier nombre, sino de caras tan conocidas como Auronplay, Ninja, Shroud o Myth entre otros de sobra conocidos por la comunidad. No se trata de una huida sin motivo aparente de usuarios a causa de su contenido, sino a las más recientes medidas de Twitch contra los bots.

La plataforma de Amazon acusa desde hace varios meses un serio problema con los llamados ‘viewbots’, es decir, espectadores falsos que disparan de forma artificial las visualizaciones y números de estos streamers. Si bien han estado desde el inicio de la plataforma, en las más recientes semanas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza.

‘Hemos estado monitoreando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7,5 millones de cuentas’, explicaba la compañía en un comunicado. Aunque las pérdidas pueden resultar millonarias para los streamers, realmente no han supuesto ningún problema. Los denominados viewbots no interactuan con los usuarios o seguidores reales, simplemente se dedican a inflar las visitas durante los directos.

 

¿Quienes han sido los streamers que más han acusado esta pérdida? El jugador de Overwatch, entre otros títulos, xQc ha perdido nada más y nada menos que 2.6 millones de seguidores. Peor ha sido el caso de Sodapoppin, pasando de 6.5 millones de seguidores a 3.3 millones de usuarios. Debido a que Twitch no contabilizaba los espectadores como activos, estas pérdidas no han supuesto caídas significativas para los creadores de contenido.

‘Lamentamos mucho a los que hayan experimentado esto. No castigamos a los usuarios que son víctimas de ataques de bots, así que no te preocupes’; respondía la plataforma a un streamer que en los últimos días había sido bombardeado con estos ‘viewbots’.

Publicidad