GUERRA ABIERTA
Battlefield 1: ¿La bestia negra de Call of Duty?
Los reyes del género shooter volverán a batirse en el combate más esperado este 2016. Así que en este año nos preguntamos: ¿se convertirá esta vez Battlefield en La bestia negra de Call of Duty?
Publicidad
El punto de partida
Con Battlefield 1 sus creadores se han dejado de guerras actuales para tirar de máquina del tiempo y llevarnos a las trincheras de la Primera Guerra Mundial, lo que pedían muchos jugadores. Call of Duty: Infinite Warfare por su parte mantiene la línea habitual de las últimas entregas. Se vuelve a apostar por la ciencia ficción y las guerras del futuro con lo que esperan seguir sorprendiendo a los jugadores, y si hace falta llevarnos al espacio, se nos lleva.
Dos mundos muy diferentes
Si nos metemos a hablar de las entrañas de ambos juegos nos encontramos con que, de nuevo ofrecen señas de identidad muy distintas. Battlefield 1 por ejemplo apuesta de lleno por los combates basados en infantería, todo lo contrario que call of Duty: infinite warfare, que está lleno gadgets, armamento y trajes de corte futurista; un futuro que se presenta más que negro para la humanidad.
No hay que olvidar tampoco que mientras Call of Duty es la opción ideal para partidas cortas, Battlefield 1 va más allá ofreciendo batallas a gran escala. Es precisamente aquí donde queda demostrado que una y otra marca abarcan públicos muy diferentes. DICE quiere que nos sintamos parte de la Gran Guerra con combates en los que podamos tener acceso a aviones, tanques y armas reales. Los creadores de Call of Duty por su lado quieren ofrecernos rápidez, ágilidad y adicción desde el primer momento, sin obstáculos. Para gustos, los colores.
Jugando en solitario
¿Y qué hay de los modos para un solo jugador? Bueno, es un tema delicado si recordamos que ninguna de las dos licencias se han caracterizado por contar historias trabajadas y que pasen a la posteridad. También es cierto que tampoco es que ese sea su objetivo. Con el fin callar de algunas bocas, los creadores tanto de Call of Duty como de Battlefield van a pelear por ofrecer el juego más completo posible, y ello pasa por una Campaña que sea capaz de reunir personajes interesantes y una trama creíble. Los viajes espaciales y la Primera Guerra Mundial parecen ambientaciones perfectas para contar buenas historias, pero como siempre depende de los que están detrás saber aprovecharlos.
Menos de seis meses de espera
Battlefield 1, 21 de octubre. Call of Duty: Infinite Warfare, 4 de noviembre. La batalla tendrá lugar este otoño en PlayStation 4 , Xbox One y PC, aunque todavía nos queda mucho por saber sobre ambas entregas antes de posicionarnos. Aunque ambos tengan su público y el enfoque sea diferente, veremos si la Primera Guerra Mundial consigue prevalecer sobre el conflicto futurista de call of duty. Para ello, tocará esperar para salir de dudas.
Publicidad