MÁS ADELANTE

MÁS ADELANTE

Blizzard a favor del juego cruzado, aunque de momento no será implementado

Hearthstone demostraba a los jugadores el gran éxito del juego cruzado, pero Blizzard indica que llevar este proceso a otros juegos les llevará algo de tiempo.

Neox Games | Madrid | 28/09/2018

Hace poco Sony anunciaba la integración del juego cruzado en Fortnite Battle Royale. Todo un logro que muchos esperaban con ganas, no solo los jugadores, sino también las compañías desarrolladoras, quienes indicaban que la falta de juego cruzado limitaba los títulos. Pero en este momento, y por mucho que celebren la noticia de la integración, muchas son las editoras que mencionan que no pueden hacerse cargo ahora mismo de ese cambio. Unas palabras que comentaba Bethesda respecto a Fallout 76, y ahora es Blizzard quien expone su caso.

Un portavoz de Blizzard ha comentado en una entrevista a IGN que han tenido una gran experiencia con el juego cruzado para Hearthstone y han comprobado como de exitoso ha sido entre su comunidad. Todavía tienen mucho trabajo que realizar, tanto en su lado como en el de la plataforma para comprobar si el juego cruzado puede ser integrado en otros juegos, por lo que harán pruebas y evaluarán el impacto potencial de esta novedosa característica entre los juegos y sus jugadores.

Blizzard Entertainment | DefconPlay

Lamentablemente estas palabras nos indican que tardaremos un poco en ver algunos de nuestros títulos favoritos con juego cruzado, aunque se espera que pronto los resultados vayan convenciendo a las desarrolladoras y puedan llevar a cabo este proceso en juegos como Overwatch, Destiny 2 e, incluso, el tan esperado Call of Duty: Black Ops 4. Pero por el momento hay que tener cuenta que no es únicamente la plataforma la que puede dar problemas, sino los servidores y la estabilidad que los jugadores puedan tener a la hora de echar sus partidas. De ahí que Sony haya indicado que el primer paso a seguir en este camino sea con el lanzamiento de una beta que todos los jugadores podrán disfrutar para, de este modo, realizar un testeo de servidores y consola.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.