Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Brink

Bethesda nos muestra su nuev apropuesta en juegos online: Brink. Me mostramos nuestra opinión sobre él.

Publicidad

La galaxia nunca ha sido un sitio demasiado estable. Y es que, la raza humana es capaz de convertir cualquier paraíso en un lugar inhabitable, lleno de polución y en el que los recursos naturales se consumen de forma desaforada.

Hubo una época en la que los humanos comenzaron el proyecto Ark para crear un espacio lujoso, lleno de vida, un emplazamiento verde y saludable, en forma de ciudad flotante. Un lugar en el que unos afortunados pudiesen disponer de todos los recursos posibles para llevar una vida plena.

Por el contrario, en la Tierra, las cosas se ponían cada vez más feas. Nos encontramos con unos niveles de contaminación históricos. No hay comida, no hay agua potable, los océanos están subiendo dejando poco espacio habitable… La vida se ha convertido en poco menos que un infierno.

Millones de refugiados salen de la Tierra para encontrar un lugar en el que poder vivir. Y el único posible es Ark.

Brink es la última creación de los desarrolladores responsables de Enemy Territory

Nos planteamos un enorme dilema: por un lado están los habitantes originales de Ark, que ven como su modo de vida peligra al llegar todos los refugiados. Por el otro, a los refugiados, que ven como se les niegan los recursos, como se les desplaza socialmente en su nueva ubicación. La tensión entre los habitantes de Ark es insostenible. Y tú puedes conseguir que la balanza se incline por uno de los dos bandos: Seguridad o Resistencia.

Nos encontramos con un juego que, obviamente, apuesta por los modos multijugador. Pese a ello, Brink no olvida que siempre debe existir una historia que arrope todo juego. Por ello, no sólo crea una interesante, sino que consigue que nos sintamos identificados por una causa, de una forma lógica, dando puntos de vista coherentes dentro de los dos bandos. Con esto nos referimos a que no elegimos un bando del bien o del mal, sino dos bandos que tienen su propio punto de vista comprensible dentro de un conflicto.

En el modo multijugador, contamos con todas las posibilidades existentes. Es un juego online pleno, divertido, inspirado en competiciones entre clanes.

Lo genial de este juego es que, en todo momento, cabalga entre sus múltiples formas de jugarlo. En todo momento podremos cambiar de campaña de un jugador a cooperativo, a modo multijugador, a lo que sea. Además, en este género, del que sus creadores son expertos, al haber sido autores de Enemy Territory, Brink destaca en varios aspectos.

Por un lado, tenemos un juego en el que todo es 100% diseño. Los gráficos son realmente curiosos, con un diseño muy del cómic europeo, realmente notable.

Además, Brink impone conceptos novedosos, como el del botón SMART, que nos ayuda a realizar algunas opciones de forma automática, para crear un estilo de juego más dinámico.

Por otro lado, la velocidad se consigue adaptando, de una forma eficaz, el estilo del parkour en las fases. Podremos correr y saltar por prácticamente cualquier superficie de los mapas, aprovechando esta ventaja para poder pillar desprevenidos a nuestros enemigos.

Uno de los principales alicientes del juego es su estética

También es interesante la opción que nos permite cambiar de “profesión” en mitad de las trifulcas. De esta forma, si tenemos un exceso de guerreros y, por un motivo que sea, vemos que hacen falta más médicos, podremos realizar un cambio para equilibrar la partida, aunque para ello haya que llegar a uno de los terminales.

El juego, en definitiva, demuestra mucha sabiduría por parte de sus programadores. Es un intento muy serio de mostrar un juego de acción online con ciertos atisbos de rol, en lo que a subir el nivel del personaje se refiere. En algunas ocasiones, sobre todo al principio del modo campaña, puede resultar bastante caótico. Tal vez no estemos acostumbrados a ciertos comportamientos de nuestros enemigos cuando estamos jugando solos. Pero, claro, la sensación es, en todo momento, solos o acompañados, la de encontrarnos en una partida online. Todo ello puede chocar un poco a los que busquen un juego para disfrutarlo, tanto en compañía como en soledad. Pero, sin duda, dejará más que contentos a los amantes de los multijugador.

En todo caso, se trata de una propuesta interesante y que abre una nueva franquicia a la que no podemos más que ver grandes posibilidades. Un estilo dejuego innovador, para un armazón confortable y que recuerda a grandes momentos sólidos de los videojuegos. Y, en definitiva, una estética realmente interesante y a la que le deseamos nuevas oportunidades de expandirse.

Publicidad