Neox Games » Noticias » Actualidad

NADA ES IMPOSIBLE

Busca la forma de ejecutar una película de 2020 en una Game Boy Advance, y lo consigue

Una vez más, el mundo de los videojuegos nos demuestra que nada es imposible. Un modder consigue reproducir una película de 150 minutos en una consola de hace 18 años.

Publicidad

El mundo de los videojuegos es un lugar que nunca deja de sorprendernos. A lo largo de los años hemos visto cómo la industria ha evolucionado a pasos agigantados. Con la llegada de las nuevas tecnologías, las diferentes compañías han sido capaces de hacer los videojuegos mucho más realistas, hasta el punto de ponernos un casco de realidad virtual y poder vivir en nuestras propias pieles todo tipo de experiencias. Sin embargo, las grandes empresas no son las únicas que han desarrollado accesorios para descubrir nuevas formas de disfrutar de los videojuegos.

La comunidad de fans y seguidores de este sector es enorme. Con el paso del tiempo hemos conocido usuarios con los conocimientos tecnológicos suficientes como para llegar a sorprender con sus habilidades. Uno de los ejemplos más recientes, tiene que ver con un modder que ha conseguido ejecutar TENET, una película del mismísimo Christopher Nolan en una Game Boy Advance SP de Nintendo, la popular consola portátil lanzada al mercado en 2003.

 

Las películas de Christopher Nolan no solo son famosas alrededor del mundo por contar con giros de guion inesperados, sino también por su extensa duración. Entonces, ¿cómo puede un sistema de más de quince años reproducir una película de dos horas y 30 minutos? Bob Wulff, el responsable de esta magnífica acción, usó un software de conversión para comprimir el filme a un formato de baja resolución para que se ejecutara en el hardware. Después consiguió introducir la ROM en cinco cartuchos de GBA.

Para que la película de 150 se reprodujera en la Game Boy Advance SP, descubrió que el tiempo máximo de cada vídeo para caber en un cartucho es de 30 minutos. “Se me ocurrió esta idea cuando todo el mundo estaba dando vueltas sobre lo mucho que Christopher Nolan quería que fueras a los cines a ver esta película”, explica a través del vídeo publicado en su canal de YouTube. El director explicó que la imagen y sonido debían disfrutarse en la gran pantalla, por lo que a Wulff le pareció una genial idea introducirla dentro de una GBA.

Publicidad