Neox Games» Noticias» Actualidad

PALABRAS PROHIBIDAS

‘Canadá’, ‘Alá’ y otras palabras que podrías no escuchar durante el E3 2021

Surge una lista provisional de palabras que los organizadores del evento pedirían a todos los invitados evitar utilizar.

E3 2021

E3 2021Electronic Entertainment Expo

Publicidad

Queda cada vez menos para que el E3 2021 tenga lugar. Unos días muy esperados por todos los jugadores ya que garantiza que habrá todo tipo de grandes sorpresas en las que podremos disfrutar de grandes éxitos y propuestas más que llamativas para todos los jugadores. Y si bien ya tenemos los días marcados en nuestro calendario para poder seguir de cerca las novedades, parece que las sorpresas con el evento no dejan de llegar.

Esto se debe a que recientemente se ha hecho pública una lista de palabras que todos los invitados a participar en el evento tendrían que evitar pronunciar. De hecho, la organización las habría marcado como prohibidas para, de ese modo, poder evitar problemas con al emisión en directo. Algo que, debemos recordar, se debe a que las plataformas de streaming pueden llegar a censurar un directo por términos inapropiados o incluso por la música que se utiliza.

Mediante ResetErahemos podido conocer esta lista y podemos garantizar que hay una serie de sorpresas. Después de todo, hay algunas habituales como palabrotas que aparecen reflejadas. Pero también hay algunas que resultan mucho más extrañas como “Canadá”, algo que no ha dejado de sorprender a los jugadores, a pesar de que la ESA, organizadores del evento, ya han indicado que se trata de algo provisional.

E3
E3 | e3Expo

Por otra parte, hay términos religiosos que también deberían ser evitados como “Alá”, “Dios” o “Cristo”, unos términos que parecen ya más comunes. Pero, de hecho, estas sí serían palabras que los espectadores no podrían compartir en el chat. Lo que sí se afirma es que esta lista de palabras son comunmente utilizadas en espacios de Internet como insultos. De hecho, el término Canadá, pese a que puede sorprender, es utilizado entre grupos racistas estadounidenses para referirse de manera despectiva a la gente de color, tal y como explican en ResetEra.

Por supuesto, al saber de la filtración del código y la lista, desde la ESA no han dudado en enviar un mensaje a los medios para explicar que se trata de una lista provisional. Es decir, que la han extraído directamente de un software de terceros y que, en principio, solo se trata de una prueba. Por ello, tendremos que esperar para comprobar cómo afecta realmente al evento o si finalmente no llevarán a cabo estas medidas.

Publicidad