Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LOS RECUERDAS?

Cinco anuncios de PlayStation que han marcado historia

Repasamos algunos de los anuncios más emblemáticos de Sony para sus consolas, ¿los recuerdas todos?

Publicidad

Además de una buena consola y un catálogo interesante, una de las mejores maneras de llamar la atención de futuros compradores es la de crear un anuncio atractivo. Si bien Nintendo y SEGA apostaron en los 90 por campañas de marketing llamativas, la entrada de Sony en el mercado de las consolas supuso un cambio radical para la industria, incluyendo la publicidad que hasta entonces se había hecho.

Los anuncios de PlayStation dejaban claro que Sony quería ganarse el favor de un público más adulto. Muchos de los spots fueron transgresores para la época, dando mucho de qué hablar en su momento. Con el paso de los años y la llegada de nuevas consolas, la compañía japonesa apostó por anuncios aún más carismáticos que bien parecían sacados de una película independiente.

Riqueza mental - 1999

Posiblemente el anuncio de PlayStation más conocido por todos. Pocos son los que pueden olvidar a su protagonista, Fi-Fi. Bastó un sótano, un taburete y una mesa para que esta chica con apariencia de alien nos dejará impactados con su discurso del progreso humano y la riqueza mental.

Doble vida - 1997

Sencillo pero dejando claro una vez más el perfil que buscaba Sony para su PlayStation. El spot mostraba a varias personas de todo tipo de índole, tanto jóvenes como mayores, deportistas y ejecutivos. El encanto del anuncio residía en que todos ellos hablaban de una doble vida más allá de su realidad: los videojuegos.

La Montaña - 2003

Sony tardó en arrancar su campaña de marketing para PlayStation 2, al menos para llegar al mismo nivel que vimos en PSX. Su spot La Montaña sigue siendo una auténtica rareza que sin llegar a fijarnos en su fecha de publicación, muchos confundirían con escenas sacadas de Guerra Mundial Z.

El bebé terrorífico - 2007

Cuando se habla de los anuncios de PlayStation 3, el spot que tiene por protagonista a un bebé muñeco es más que recurrente. Sólo hace falta echarle un vistazo a sus gestos y movimientos para darnos cuenta de que podría pertenecer sin problema a una película de terror. Una vez más Sony sacaba a relucir su peculiar forma de vender en TV una consola.

Para los jugadores 1995 - 2013

Con PlayStation 4 Sony se sacó de la manga un anuncio que provocó más de una lágrima y muchas sonrisas. Un spot a modo de viaje en el tiempo desde 1995 hasta 2013, con un grupo de amigos y una habitación como principales elementos, repasando todas las plataformas de la compañía y los juegos más destacados con momentos que, por supuesto, todos hemos vivido alguna vez en nuestra vida.

Publicidad