Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHO MÁS BENEFICIOSA

Cinco videojuegos que necesitan una cámara en tercera persona

Cierto tipo de juegos podrían beneficiarse del uso de la perspectiva en tercera persona en términos jugables.

Publicidad

Aunque la perspectiva en primera persona suele predominar en los shooters, los géneros de la aventura o la acción apuestan mucho más por la cámara en tercera persona. Esta decisión es en muchas ocasiones por temas jugables, ya que facilita la exploración del escenario por parte del jugador. Pero, ¿cuántas veces has pensado que un FPS se adaptaría mucho mejor a una cámara en tercera persona? Se nos ocurren varios ejemplos a los que les sentaría de maravilla.

Uno de ellos es sin duda Destiny 2. Salvo cuando montamos en colibrí o equipamos una espada, la perspectiva del shooter de Bungie es como la de cualquier otro FPS. No nos cabe duda de que si sus creadores optarán por permitir la cámara en tercera persona podríamos disfrutar mucho más de sus imponentes escenarios.

Un caso reciente ha sido el de Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt RED ha recibido diversas peticiones más allá de los bugs. Una de las más sonadas es la de incluir una perspectiva en la que veamos a nuestro personaje de forma completa. Si atendemos a que la mayoría de RPGs optan por esta cámara, como sucede con The Witcher 3, no sabemos a qué esperan en el estudio polaco para incluirla.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

¿Overwatch en tercera persona? ¿Por qué no? Puede que sea tremendamente frenético y caótico en sus partidas, pero precisamente por eso el juego de Blizzard ganaría enteros a la hora de saber qué está pasando en pantalla. Además y dicho sea de paso, nos encantaría apreciar todos los detalles de los personajes y sus diferentes skins.

Parece que Resident Evil ha encontrado de nuevo su hueco en la industria, aunque no sin cambios. Son muchos los que piden a Capcom que permita al jugador la opción de escoger una cámara en tercera persona. Por ahora se trata de una opción relegada sólo a modders que, en cierta manera, logra plasmar el espíritu original de la saga.

Por último mencionar a Dishonored. Pocos juegos plasman con tanto acierto lo gratificante que puede llegar a ser superar un nivel utilizando el sigilo como única arma. Por desgracia, y debido al gran número de habilidades y saltos a realizar, creemos que la cámara en primera persona no le hace demasiado bien. Un cambio a tercera persona sería como un soplo de aire fresco para la saga.

Publicidad