Neox Games» Noticias» Actualidad

ACLARANDO PUNTOS

¿Cómo de accesible es Elden Ring? El equipo de FromSoftware detalla su dificultad

La nueva obra de FromSoftware, Elden Ring, promete ser un nuevo reto jugable pero, ¿hasta qué punto será accesible?

Publicidad

En el mundo de los videojuegos hay un debate constante en lo que respecta a la dificultad de los videojuegos. Muchos jugadores no están de acuerdo en que las compañías no pongan un selector de dificultad con el que poder decidir si quieren jugar un nivel más sencillo u optar por un reto. Esto es algo que siempre ha estado presente en las obras de FromSoftware, donde únicamente tenemos un nivel de dificultad predefinido.

Sin embargo, muchos jugadores esperaban que esto fuese a estar presente en Elden Ring, a pesar de que la compañía ha confirmado que esto no está en sus planes. Lo que sí adelanta es que será un poco más accesible de lo conocido hasta ahora. ¿Cómo es esto posible? Porque quieren que resulte más sencillo que Sekiro, comparando su accesibilidad con lo visto en Dark Souls III.

Elden Ring
Elden Ring | FromSoftware

Ha sido Yasuhiro Kitao quien ha adelantado que el juego será mucho más accesible. No quiere decir que vaya a perder la esencia de lo visto hasta ahora en los juegos de FromSoftware, sino que simplemente mantendrá la esencia propia de las obras, pero desde una propuesta que, jugablemente, se ajuste mejor a lo que realmente los jugadores esperan.

Estas decisiones se han tomado siguiendo un poco la línea propuesta por Elden Ring. Y es que la obra es mundo abierto, permitiendo que los jugadores puedan disfrutar de la obra como prefieran. Por ello, quieren aportar a los jugadores la posibilidad de disfrutarlo de distintas formas, con una propuesta que sí llegue a invitarles más libremente a recorrer el mundo.

Publicidad