Neox Games » Noticias » Actualidad

DOCUMENTO HISTÓRICO

¿Cómo eran las oficinas de Nintendo en los 90? Este vídeo es una máquina del tiempo

Un usuario ha conseguido recuperar un vídeo en el que se muestran las oficinas americanas de Nintendo.

Publicidad

Nintendo, junto a SEGA, fue una de las grandes ‘culpables’ del boom de los videojuegos en los 90. La compañía japonesa consiguió llevar este hobbie a los hogares de todo el mundo gracias a NES y Game Boy. Ahora, gracias a un vídeo recopilado por un usuario podemos conocer cómo operaban en la división americana de la GranN.

El usuario btm0815ma ha sido el encargado de sacar a la luz este histórico documento. En su canal recopila varios reportajes antiguos realizados para TV, uno de ellos centrado en Nintendo. Con una duración de algo más de 20 minutos, el vídeo recoge cómo eran las oficinas ubicadas en Redmond, Washington, y todo lo que en ella se conocía durante junio de 1990.

 

En el vídeo vemos la entrevista con uno de los ingenieros de Nintendo y que relata cómo es trabajar para la compañía. Al mismo tiempo, desvela que están trabajando actualmente en un dispositivo que permitía jugar sin las manos. El periférico, y que nació a raíz de un padre cuya hija había perdido las manos en un accidente de coche, lamentablemente nunca llegó a ver la luz.

Hay que destacar que en 1990 Nintendo se encontraba en una de las épocas de mayor apogeo gracias a NES. Tal y como puede apreciarse en el vídeo, podemos ver desde la cadena de montaje de la propia consola, así como salas en las que se realizaban las diferentes pruebas de testeo de los videojuegos. Sin duda un vídeo que los fans de los videojuegos les encantará ver para conocer por dentro cómo eran las oficinas de la empresa nipona.

Publicidad