Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN COMPATIBILIDAD

Confirmado: en PS5 no podremos jugar a nuestra colección de PS3, PS2 y PS1

Sony lo mantenía en silencio, obviando comentarios en todas sus conferencias y presentaciones de PlayStation 5.

Publicidad

Una de las principales fortalezas de consolas como Xbox Series X frente a PS5 para la batalla que se avecina en la next-gen, es la posibilidad de jugar en la consola de Microsoft a cualquier juego de generaciones pasadas. Todos los juegos para consolas Xbox serán compatibles con Xbox Series X y Xbox Series S debido a su completa retrocompatibilidad. Hasta el momento sabíamos que PlayStation 5 iba a tener retrocompatibilidad con algunos juegos de PS4, pero desconocíamos más detalles sobre el resto de plataformas.

Sony lo mantenía en silencio, obviando comentarios en todas sus conferencias y presentaciones de PlayStation 5, y lo hacía por un buen motivo: no tenían nada que anunciar. Sí, PS5 se olvida de sus viejas consolas y no será compatible con PS3, PS2 y PS1. La noticia finalmente la ha confirmado Jim Ryan, CEO de Sony, ante la insistencia de muchos usuarios que veían con malos ojos la ambigüedad de Sony en este sentido. Finalmente será uno de los puntos débiles de la nueva consola.

Retrocompatibilidad sólo con PlayStation 4

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

A muchos jugadores les puede dar igual que la consola sólo reconozca parte de los juegos de PS4 (no todos serán compatibles), sin embargo, existe un buen número de usuarios que disfrutan de viejos juegos que compraron en PS3, PS2 y PS1. En el caso de Microsoft y Xbox, esto coloca en el catálogo de la consola miles de juegos desde el lanzamiento, pero en el caso de Sony serán entre 100 y 200 juegos de PS4.

¿El motivo? No han tenido tiempo… "No pudieron lograr la implementación de tales compatibilidades", dice en una entrevista Jim Ryan, al ocupar su tiempo en la producción completa de la consola, la compatibilidad de más de 100 juegos de PS4, la incorporación el SSD de alta velocidad y todas las funcionalidades únicas del mando DualSense. Todo este trabajo les habría dejado sin tiempo para adaptar los juegos de PS3, PS2 y PS1.

Por las palabras de Ryan, aparentemente sugiere que fue algo que Sony investigó y sopesó, pero decidieron descartar por falta de tiempo. ¿Esto quiere decir que puede llegar en el futuro? Por el momento no lo sabemos.

Publicidad