Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESO MUY ESPERADO

Confirmado: Shenmue 1 y 2 llegarán a consolas y PC

Los clásicos videojuegos de Dreamcast estarán de regreso casi 20 años después.

Publicidad

Shenmue y Shenmue II, dos de los videojuegos más queridos por los fans de SEGA, estarán de regreso con una remasterización que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento no se han esgrimido demasiados detalles de este nuevo lanzamiento, aunque sí se ha dado a conocer que ambos videojuegos llegarán actualizados a las resoluciones gráficas actuales y que su lanzamiento se producirá en algún momento de este año.

Al parecer, Shenmue y Shenmue II llegarían en una especie de pack, tal y como se había rumoreado tiempo atrás. También es posible que lleguen tanto en formato físico como en digital debido a su envergadura. Lo que no parece que vaya a suceder es que ambos videojuegos acaben llegando a Nintendo Switch, consola no confirmada para este lanzamiento. En este sentido habrá que esperar a que se den a conocer nuevas informaciones de esta remasterización.

Shenmue & Shenmue II
Shenmue & Shenmue II | SEGA

Pese a que la crítica fue unánime a la hora de valorar favorablemente Shenmue y Shenmue II, ambos juegos supusieron una ruina económica para SEGA, quien había apostado muchos millones de dólares a su nueva saga. Esto produjo que SEGA Dreamcast terminase su producción de forma muy temprana y SEGA abandonase para siempre la venta de consolas de su propiedad.

Publicidad