Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DIVERTIDO

¡Conviértete en Elon Musk! Kerbal, el título al que juegan todos los fans de SpaceX

Un videojuego nos permite convertirnos en el multimillonario y director de SpaceX, con todo lo que ello conlleva.

Publicidad

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en Elon Musk? Y no hablamos de alcanzar en algún momento una suma económica similar a la que pueda levantar año a año, sino también de los logros para su programa espacial SpaceX. Lo que está logrando Musk es todo un hito, aunque por el camino se han cometido errores y fallos antes de alcanzar el éxito.

Si bien es cierto que todavía no hay ningún juego que nos permita explorar el espacio con ese toque de simulación e inmersión que se busca, a excepción de Star Citizen, sí que encontramos en el mercado juegos que en cierta manera recrean lo que podría ser trabajar para SpaceX y por ende hacer las veces de Elon Musk.

Hablamos de Kerbal Space Program, un juego que tiene ya sus añitos, pero que a pesar de ello es una de las propuestas más divertidas y entretenidas para los amantes de la aeronáutica. Publicado en 2015, en este videojuego deberemos de dirigir un programa espacial para una raza alienígena. Dicha raza, los Kerbals, tendrán que construir desde las naves espaciales, poner a la tripulación en órbita y en líneas generales todo lo que se podría esperar de cualquier otro programa espacial en la realidad.

Kerbal Space Program
Kerbal Space Program | Squad

Por supuesto y como en la vida real, las cosas en Kerbal Space Program también pueden salir mal. El mismo puesto por sus creadores en el videojuego llega a cotas en las que deberemos de mantener con vida a los astronautas una vez alcanzan el espacio, pero incluso tener en cuenta las leyes de la aerodinámica durante la construcción de las naves.

Con un apartado artístico muy cuidado, Kerbal Space Program no deja de ser un simulador pero que se convierte en una experiencia gratificante gracias a una puerta de entrada que se ajusta a cualquier tipo de usuario. En poco tiempo estaremos poniendo en órbita satélites, construyendo bases y entrenando a los futuros astronautas. Sin duda uno de esos juegos que ningún amante de la exploración espacial debería perderse.

Publicidad