Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO DE PSX

Crash Bandicoot 2 tuvo cambios en su jugabilidad por un asesino en serie

Considerado como uno de los grandes clásicos de PSX, el juego sufrió importantes cambios con motivo de siniestros acontecimientos.

Publicidad

Nintendo tenía a Super Mario. SEGA a un erizo azul llamado Sonic, pero ¿quién era la mascota oficial de Sony? Aunque la compañía nunca llegó a bautizar como tal a su propio símbolo para la marca PlayStation, los jugadores lo tenían claro. Crash Bandicoot se convirtió de manera no-oficial en la mascota de la consola.

El primer juego de la franquicia fue un auténtico bombazo, destacando especialmente su dificultad, pero también un carisma único en el diseño de niveles y personajes. Con su segunda parte, Naughty Dog elevó aún más el listón. El juego ganó en profundidad e introdujo algunos cambios más que interesantes.

Varios de estos cambios afectaron al diseño de personajes, algo normal en las segundas partes, donde los personajes lucen mucho más estilizados. Ciertos elementos jugables también se vieron alterados con respecto a la primera entrega. Lo que muchos no saben es que en su versión japonesa, Crash Bandicoot 2 contó con cambios jugables debido a la presencia de un asesino en serie.

Crash Bandicoot Trilogy
Crash Bandicoot Trilogy | Activision

En varias escenas del videojuego, Crash muere aplastado, mostrando en pantalla su cabeza y zapatos. Esta secuencia no gustó nada a Sony Japón. ¿El motivo? Recordaba al modus operandi del citado asesino: decapitar a sus víctimas, dejando en la escena del crimen la cabeza y los zapatos de la víctima.

El videojuego fue publicado en 1997, coincidiendo con el lanzamiento a nivel internacional, pero también con los asesinatos. Naughty Dog se vió obligada a cambiar la citada escena de la muerte del personaje para la edición japonesa; formando así parte de la larga lista de curiosidades, en este caso macabras, de la industria.

Publicidad