Neox Games » Noticias » Actualidad

PREVIEW E3 2015

Crea tu propio Reino Champiñón con Super Mario Maker

Nintendo ha encontrado en Super Mario Maker el filón más enorme para celebrar el 30 aniversario del personaje más carismático del mundo de los videojuegos. Las posibilidades de Mario Maker son infinitas.

Super Mario Maker

Nintendo Super Mario Maker

Publicidad

Vale, no somos, personalmente, unas personas realmente creativas. Personalemente no me veo creando un nivel de un juego de Mario Bros y consiguiendo que este nivel esté a la altura de cualquiera de los que diseñó Miyamoto hace ya 30 años. Todo eso es cierto. Pero, pese a ello, Super Mario Maker no me excluye como jugador. Lo que me ofrece es un conjunto de posibilidades maestras realmente impresionante. Porque aquí lo que importa no es sólo el individuo, si no toda la comunidad.

En Super Mario Maker podemos coger el trabajo de los demás y jugarlo .Y sabemos, porque lo sabemos, que en todo el mundo vamos a encontrar a un elevado número de usuarios que se lo van a currar una barbaridad para que encontremos niveles que, en algunos casos, superarán al trabajo de los profesionales de Nintendo.

Pero, lo mejor de todo es que nosotros podremos aportar o modificar todo lo que veamos, todo lo que tengamos a nuestro alcance, según cómo nos levantemos de encaprichados. No tienes porque limitarte a jugar esos niveles con el aspecto de un Mario de 8 bits si tú lo que prefieres es el de Super Mario World. ¿Te parece mucho reto saltar sobre esa planta carnívora pequeña? Pues hazla grande.

En general tenemos un infinito número de posibilidades a nuestro lance. Cientos, miles de ellas. El juego nos deja hace, deshacer, modificar, aligerar, complicar, cambiar el aspecto, darle vueltas, compartir y tomar prestado todo lo que veamos. Todo ello hace la experiencia infinita y catapulta esta experiencia hacia el punto de lo más interesante y revolucionario con Mario que jamás hemos visto hasta la fecha.

Y estamos hablando de un personaje que ha sido abanderado de no pocas revoluciones en el mundo de los videojuegos.

Publicidad