Neox Games» Noticias» Actualidad

FILTRACIÓN DE DATOS

Los creadores de Cyberpunk 2077 en problemas: la filtración de datos afecta a sus empleados

Tras un ataque donde se filtró el código fuente de Cyberpunk 2077 e incluso The Witcher 3, CD Projekt anuncia que ahora también se han filtrado los datos de sus empleados.

Publicidad

Durante el mes de febrero, CD Projekt RED recibió un gran ataque informático en el que un grupo de hackers lograba hacerse con los códigos fuentes de algunos de sus juegos. Específicamente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3. Si bien parecía que esto se había solucionado e incluso habían impedido que estos códigos siguiesen presentes en páginas de descarga, parece que el problema no ha hecho más que empeorar.

Hace apenas unos días que la compañía confirmaba que los códigos fuentes habían vuelto a situarse en varias páginas de descargas. Pero no solo eso, sino que a través de un comunicado oficial la compañía ha dado a conocer cómo de mala es la situación. Según parece, el grupo de hackers se ha hecho también con los datos personales de los empleados, los cuales ya comienzan a circular por las redes.

The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt | CD Projekt RED

A pesar de que esto es realmente grave, la compañía no llega a saber cómo de grave es el problema. Si bien han hablado de que estos datos están relacionados con los contratos de trabajo, condiciones e incluso datos privados de terceros. Por ello, el estudio ya se ha puesto en marcha para tratar de solucionar el problema y es que, en algunos casos, incluso hay modificaciones falsas de la información.

Actualmente los directivos del estudio ya han contactado con la Interpol e incluso la Europol para tratar de detectar a los responsables. Tienen claro que quieren encontrar a los culpables y, ante todo, proteger a sus empleados. Por supuesto, están comprometidos a tomar medidas contra todos aquellos que compartan los datos. Todo esto mientras ya se han marcado una serie de medidas y pautas, como la implementación de un nuevo cortafuegos e incluso un nuevo mecanismo para la protección.

Publicidad