Neox Games » Noticias » Actualidad

INEVITABLES CONSECUENCIAS

El retraso de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt Red: así han caído las acciones de la compañía

Las acciones de la compañía se han desplomado considerablemente desde el mes de agosto

Publicidad

Jarro de agua fría para los aficionados, y para la compañía. El pasado miércoles saltaba la noticia, CD Projekt Red, en un comunicado, anunciaba un nuevo retraso de Cyberpunk 2077. El esperado juego de la compañía de Geralt de Rivia, programado para lanzarse el próximo 19 de noviembre tras retrasarse ya dos veces la fecha definitiva, veía así cómo su llegada al mercado volvía a variarse por algunos problemas de última hora.

La decisión de retrasar el juego hasta el 10 de diciembre para que llegue en condiciones óptimas tanto a la actual generación de consolas como a la next gen, como no podía ser de otra forma, también ha repercutido sobre las acciones de la compañía, que se han desplomado hasta un 25% desde el mes de agosto, según gamesindustry.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Las continuas noticias de su retraso, unidas a la confirmación de una fase de crunch a la que estuvieron sometidos los trabajadores para finalizar el título, han propiciado la caída del valor de la compañía, que se situaba en los 9.600 millones de euros en agosto, y que ahora se mantiene en los 7.200 millones. Las próximas semanas, con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X/S y PlayStation 5, y ya el 10 de diciembre con la llegada de Cyberpunk 2077, serán claves para que la compañía retome el vuelo. Aunque en la última reunión de inversores ya se comentó la posibilidad de retrasar la fecha por cuarta vez.

Publicidad