Neox Games » Noticias » Actualidad

ISLA DE TUSHIMA

Crearon el mejor juego sobre samuráis: ahora son embajadores de turismo de Japón

Los desarrolladores de Ghost of Tsushima para PS4 son elogiados por autoridades niponas por enseñar la historia de Japón en todo el mundo.

Publicidad

Sucker Punch Productions es uno de los estudios de Sony de mayor relevancia, cuyo último proyecto los colocó directamente como uno de los grandes del sector, desarrollando en exclusiva para consolas PlayStation desde que Sony los adquiriera en agosto de 2011. Creadores de la licencia Infamous, ha sido su último juego el que más ha sorprendido por su belleza y calidad: Ghost of Tsushima para PlayStation 4. Este título nos lleva de lleno a 1274 para vivir un momento histórico clave de Japón, y para meternos de lleno en la asombrosa cultura e historia de los guerreros samurái.

Tras lanzar el juego el año pasado, recibir muy buenas críticas por parte de los jugadores y recoger grandes beneficios por las ventas, ahora Japón quiere agradecer a este estudio de Washington el trabajo realizado para ampliar el conocimiento sobre la historia y la cultura nipona. Por ello Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, y Jason Connell, su director creativo, han sido nombrados embajadores de turismo permanentes de la ciudad de Tsushima en Nagasaki.

Además, la ciudad de Tsushima organizará junto a Sony, la editora del título, una nueva campaña promocional de turismo basada en Ghost of Tsushima, animando a los visitantes nacionales y extranjeros a visitar la isla, sus lugares más relevantes y conocer un poco más sobre la historia de la zona.

El alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, explicó en un comunicado por qué la pareja de creativos recibió el honor de ser embajadores permanentes de la ciudad: "difundieron el nombre y la historia de Tsushima en todo el mundo de una manera maravillosa", asegura, "incluso muchos japoneses no conocen la historia del período Gen-ko. Cuando se trata del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima son literalmente desconocidas, así que no puedo agradecerles lo suficiente el contar nuestra historia con gráficos tan fenomenales e historias tan profundas".

Una vez que se levanten las restricciones de viaje, el alcalde dijo que le gustaría invitar a Fox, Connell y a todo el equipo de Sucker Punch a Tsushima, para que la visitaran y la amasen aún más. Las reacciones de algunos de los implicados no se hicieron esperar por medio de Twitter.

Publicidad