Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS VISTOS

¿Cuáles son los juegos que ahora mismo triunfan entre los principales creadores de contenidos?

A parte de clásicos como Minecraft, LOL o GTA V, los juegos de supervivencia y los “just chatting” copan las reproducciones.

Publicidad

En Neox Games hemos realizado un repaso a los principales juegos que actualmente atraen todas las miradas de la mayor parte de usuarios de Internet y de los servicios streaming, en donde los creadores de contenidos ofrecen decenas de horas de entretenimiento semanal a sus seguidores.

Son ellos, los creadores de contenidos, los que realmente popularizan, o no, un videojuego concreto en cuestión de días. Si un título cae en gracia a los streamers, es cuando empieza a popularizarse y a despegar en ventas y repercusión. Por el contrario, si los streamers lo abandonan, por norma general su popularidad entre los jugadores puede verse seriamente afectada.

Sorprende que, en la actualidad, en el TOP 20 de juegos más vistos en plataformas streaming es el ajedrez virtual, gracias a series recientes que han popularizado este clásico juego de tablero.

Sin embargo, hay clásicos en los eSports que nunca bajan de lugar, especialmente si hablamos de shooters online (sea o no del género battle royale). Algunos ejemplos son Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends, Rainbow Six Siege, Valorant o Fortnite.

En los últimos meses la tendencia ha cambiado un poco y los juegos de supervivencia son los principales elegidos por los creadores de contenidos. Rust, ARK: Survival Evolved o Valheim, todos ellos muy diferentes, pero comparten la supervivencia como objetivo central.

A parte de clásicos como Minecraft, LOL o GTA V, que siempre encuentran su hueco, también se han puesto muy de moda los Just Chatting. Los directos de "Charlando" son los más simples, y aquí los videojuegos tienen mucho menos protagonista. El streaming habla directamente con sus fans, cuentan cosas de su día a día, etc.

Publicidad