Neox Games » Noticias » Actualidad

LA JUSTICIA DECIDIRÁ

Cyberpunk 2077: CD Projekt tendrá que lidiar con dos demandas colectiva

Dos bufetes de abogados americanos preparan demandas colectivas por la calidad de Cyberpunk 2077.

Publicidad

El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en cuanto a calidad y críticas de los usuarios por su calidad -no tanto en ventas ya que el juego ha conseguido recaudar unos 600 millones de euros-, sin duda empeorará aún más para el famoso estudio polaco, quien tendrá que hacer frente en los juzgados a dos demandas colectivas por parte de muchos consumidores cabreados.

El título llegó al mercado con una cantidad ingente de bugs y un rendimiento pésimo en PS4 y Xbox One, hasta el punto de corromper partidas y crashear el juego en muchas misiones. En estas semanas han ido saliendo varios parches que han solventado algunos de los bugs graves, pero la gran actualización no se espera hasta enero y una segunda tanda en febrero. Para entonces esperemos que el título más o menos tenga un rendimiento aceptable como para que vuelva a PS Store, tienda digital de la que fue eliminada.

Sin embargo, los problemas y las promesas incumplidas del estudio han provocado que los bufetes de abogados Rosen Law Firm y The Schall Law Firm preparen sus propias demandas colectivas con el apoyo de muchos usuarios y, sobre todo, accionistas. Las demandas se centrarán especialmente en las versiones de PS4 y Xbox One, que eran casi injugables en su lanzamiento, y aseguran que el estudio hizo declaraciones falsas y engañosas previas al lanzamiento sabiendo que mentían.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

No sólo han engañado a la comunidad, también a algunos de sus inversores, a los que se les aseguró que el título estaba listo para llegar al mercado con la calidad mínima deseable. Estas dos demandas provienen de bufetes de Estados Unidos, pero debemos recordar que otro bufete polaco también se estaba replanteando otra demanda colectiva por parte de accionistas y usuarios de dicho país.

Los problemas crecen para CD Projekt RED.

Publicidad