Neox Games » Noticias » Actualidad

¿ENGAÑADOS?

Décadas engañados: Bowser no es el auténtico villano de Super Mario

¿Te imaginas que desde mediados de los 80 hubiéramos estado engañados y realmente fuera el fontanero el villano?

Publicidad

Bowser es uno de los villanos más icónicos de los videojuegos. Desde la primera entrega de Super Mario, el rey Koopa ha sido el responsable de raptar una y otra vez a Peach. Pero, ¿y si realmente fuera el fontanero y la princesa del Reino Champiñón los auténticos malos de la saga?

Es cierto que el aspecto de Bowser invita a pensar en él como el villano, pero ciertos acontecimientos arrojan una nueva teoría de lo más interesante. A través del foro Reddit, un usuario ha expuesto de forma detallada una serie de hechos que derrumbaría todo lo que conocemos hasta la fecha en la saga de Nintendo.

Bowser estaría tratando de unificar el Reino Koopa y el Reino Champiñón, este último mucho más pequeño. Peach pasaría a ser duquesa, no princesa; dejando así el trono a nuestro koopa favorito como rey. Dicho de otro modo, Peach estaría tratando realmente de mantener la autonomía del Reino Champiñón, enviando para ello a Mario y Luigi como cabecillas de la rebelión.

Bowser y Goomba
Bowser y Goomba | Nintendo

A partir de este punto se abren otras preguntas igual de interesantes. ¿Por qué son siempre los fontaneros quienes invaden el Reino Koopa? Una de las cuestiones que más dudas levanta es la referente a los Goombas, y otros seres del reino de Peach. Como habitantes del Reino Champiñón, su hostilidad hacia Mario y Luigi es más que evidente, ¿por qué protegen el castillo de Bowser y atacan a los supuestos héroes? ¿Acaso estarían protegiendo al auténtico rey?

Sea como fuere, está claro que nunca llegaremos a conocer de forma concreta y explícita los verdaderos intereses de Bowser y Peach. A pesar de ello, el que se abra la posibilidad de una teoría en la que Mario sea parte del bando rival es cuanto menos llamativa.

Publicidad