Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDE DE NUEVO

Descubren un código secreto en el tráiler de Death Stranding para PS4

Hideo Kojima hablaba hace poco de los tráilers de Death Stranding indicando que los fans tendrían que encontrar las diferentes pistas ocultas en estos.

Death Stranding

Death Stranding Sony

Publicidad

Cuando se trata de misterios en sus videojuegos, Hideo Kojima tiene una gran experiencia. Ya sucedía en anteriores títulos donde el director no dudaba en repartir diferentes mensajes e imágenes que los fanáticos tendrían que resolver. Y cuando hablamos de Death Stranding las cosas no cambian. Desde el principio Kojima no ha dudado en mantener el gran proyecto como un secreto. Desvelando la información justa y entregando vídeos de presentación que formulan más preguntas de las ya existentes. En esta ocasión el mensaje oculto se encontraría en un colgante que lleva el personaje de Lindsay Wagner al final del tráiler presentado en el E3 2018.

El colgante llamó la atención de los usuarios después de que Sony presentase un nuevo cartel donde la actriz era protagonista. A primera vista pasaría por un colgante sencillo, pero un usuario de Twitter fue consciente de que había algo más y no dudó en transmitir sus dudas al resto de usuarios de la red social.

Y, tras mucho debate, parece ser que el collar se asemeja a un antiguo método de comunicación y grabación que se asocia con las antiguas civilizaciones de los Andes y este es conocido como quipu. Una forma de comunicación de la que Hideo Kojima habló en noviembre de 2017 mediante su cuenta de Twitter.

Una vez se ha traducido el mensaje, este ha llevado a la canción “Give Me An Answer” de la banda Low Roar. Un grupo que ya se ha asociado anteriormente con el juego ya que Kojima utilizó una melodía suya en el avance del juego presentado en el E3 2016. Unas piezas que los fans han logrado encajar, aún cuando Kojima asegura que hay mucho más por descubrir. El director no ha dudado en decir que en todos los tráilers se encuentran repartidas varias pistas que los usuarios deben unir para descubrir un nuevo secreto.

Publicidad