Neox Games » Noticias » Actualidad

AÑOS DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO

Descubren un atajo secreto en Mario Kart para lograr un nuevo récord mundial

Un streamer ha conseguido batir un importante récord en el que está considerado como el circuito más difícil de Mario Kart para Wii.

Publicidad

Mario Kart es una de las sagas que sigue siendo el foco de atención para todos aquellos usuarios que tratan de buscar atajos y formas de superar el que sin duda es uno de los escenarios más icónicos de la marca: Senda Arcoiris. Una de las obras más recordadas de la franquicias es Mario Kart Wii, un título que si bien conserva la esencia de otros juegos de la marca, tiene claras diferencias con respecto a otros por el simple hecho de ofrecer hasta dos complejos atajos en dicho escenario.

Han pasado la friolera de 13 años desde el estreno de Mario Kart Wii, pero nada ha impedido al streamer ArthurMKW el que haya dado con uno de los secretos o atajos mejor guardados hasta la fecha. La importancia de su logro reside en que ha utilizado el citado camino alternativo sin alterar la obra original con software. Por supuesto ha quedado registrado en un vídeo para la posteridad, además de coronarse en la lista de MKWRS, web que recoge los récords más importantes hasta la fecha en Mario Kart Wii.

 

¿El resultado? Francamente espectacular para todos aquellos que escogen Senda Arcoiris como circuito para demostrar su habilidad y bajar el tiempo en la pista. En el modo contrarreloj, ArthurMKW ha sido capaz de rebajar el cronómetro hasta nada más y nada menos que 2:14:677 minutos, hasta 10 segundos menos que el último usuario que trató de superar el récord.

Eso sí, para hacer el truco se requiere cierta habilidad y dominio a los mandos de Mario Kart Wii. Como puede verse en el vídeo, ArthurMKW da media vuelta al comenzar la carrera, al instante usa un champiñón para situarse sobre una barandilla y de ahí salta hasta una zona muy cercana a la conclusión del mapa, permitiéndole ahorrar unos cuantos segundos. El truco en cuestión sólo es utilizado una vez debido a la dificultad que entraña realizarla correctamente.

Publicidad