Neox Games » Noticias » Actualidad

PERSIGUE TUS SUEÑOS

Desvelada una emotiva carta del fallecido presidente de Nintendo a un niño de 12 años

Satoru Iwata ha sido mencionado por muchos como el mejor presidente de la historia de Nintendo debido a los importantes cambios y visiones para la empresa.

Publicidad

Satoru Iwata es, para muchos, uno de los mejores presidentes de la historia de Nintendo. Fue desde 2003 a 2009 cuando la compañía japonesa experimentó importantes cambios de visión en la industria pero que dispararon los ingresos de la misma: hablamos de la llegada de Nintendo DS y Wii, dos de las plataformas más vendidas de la historia de los videojuegos. Tras arrastrar una enfermedad durante años, Satoru fallecía un 11 de julio de 2015 en Kyoto.

No obstante, el legado y manera de entender la vida para Satoru Iwata ha dejado huella en no pocos usuarios. Desde hace unos días hemos podido conocer la existencia de una carta que el propio Iwata escribió a un niño de 12 años, una misiva con un mensaje muy claro: “sigue con tus estudios y logra cumplir tus sueños”.

El joven de 12 años se puso en contacto con Nintendo debido a que eligió a la compañía japonesa como parte de un trabajo para el colegio. Además, también preguntaba a Iwata qué trabajo debería de realizar una vez terminara los estudios. Lo que el niño desconocía es que su carta tendría respuesta por parte del puño y letra del mismísimo Satoru.

 

“Gracias por tu carta. Me alegra saber que has escogido a Nintendo como parte del trabajo para el colegio en el mundo laboral. Cuando estudiaba en el colegio me interesaban los ordenadores por lo que decidí escoger esa asignatura en la universidad. Durante esta etapa me encantaba crear todo tipo de videojuegos, por lo que me centré en ello y lo convertí en mi trabajo”; destacaba Iwata en la misiva.

El presidente de Nintendo explicaba al niño lo mucho que disfrutaba no sólo jugando a videojuegos, sino por supuesto creándolos y mostrándoles a los demás sus creaciones. “Descubrirás qué se te da bien, sólo debes pensar en lo que te interesa, amplía tus conocimientos todos los días, descubre cosas nuevas y repite el proceso”, añadía.

Para concluir la respuesta al niño, Satoru lanza una frase que a buen seguro no hemos escuchado pocas veces: “lo que se te dé bien y lo que te guste puede que no coincida. Sigue estudiando y gana experiencia parcialmente. Por favor, esfuérzate en ello”, concluye.

Publicidad