Neox Games » Noticias » Actualidad

JRPG DE LA VIEJA ESCUELA

A Dragon Quest XI S aun le queda un largo camino en su desarrollo

Responsables de Square Enix confirman que el desarrollo de Dragon Quest XI para Switch no está próximo a su fin

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI Square Enix

Publicidad

Aunque Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se lanzó en el país del sol naciente en 2017 y la versión para PlayStation 4 haya sido lanzada en Occidente a principios de este mes de septiembre, la editora Square Enix ha querido advertir a los fans que esperan la versión para Nintendo Switch que el desarrollo aún va para largo. Esto confirma la información procedente del pasado TGS 2018 sobre la adaptación.

Parece que Square Enix no estaba segura de su lanzamiento en la máquina de Nintendo y su desarrollo no era paralelo al de otras plataformas. Esto se deduce de las palabras de los máximos responsables del episodio, Hokuto Okamoto (productor) y Takeshi Uchikawa (director), en una reciente entrevista publicada desde la cuenta oficial de Dragon Quest en YouTube. "Al desarrollo todavía le queda bastante tiempo", confirman ambos creativos, de lo que podemos intuir que actualmente se está portando el juego, lo cual no es fácil tratándose de un JRPG como Dragon Quest que tiene una extensión enorme y unas opciones de juego casi ilimitadas.

 

Es cierto que Square Enix ya adelantó una posible versión para Nintendo Switch -por entonces conocida como NX- cuando anunció oficialmente Dragon Quest XI, pero no inició el desarrollo al mismo tiempo que las demás versiones. Shigeru Miyamoto aseguró en su momento que portar un juego a Switch podría llevar 1 año de desarrollo, si bien hemos visto casos en los que se hace en menos tiempo. Todo depende del juego y de la cantidad de personas que formen el grupo para portar un juego.

Publicidad