Neox Games » Noticias » Actualidad

DEPENDE DE SEGA

Dreamcast 2 podría ser una realidad

SEGA tiene la última palabra para llevar a cabo un proyecto que la devolvería al terreno de la competencia entre consolas.

Dreamcast 2

Defconplay Dreamcast 2

Publicidad

No son pocas las veces que se ha rumoreado con la posibilidad de que SEGA volviera a estar presente en la llamada “guerra de consolas”. Dreamcast, su última plataforma allá por 2002, podría contar con una sucesora, eso sí, sólo SEGA tiene la última palabra.

La idea nace del proyecto Project Dream a cargo de Bertie Wiseman y Joanne Freeman. Ambos, grandes amantes de la compañía, quieren que SEGA recupere el éxito que tuviera durante la década de los 90. El proceso para llevar a cabo Dreamcast 2 no pasa únicamente por diseños de la plataforma, sino también métodos de producción e inclusive de marketing. “Cuándo hablábamos de ideas para Dreamcast 2 pensábamos en lo agradable que sería jugar a todos los juegos generaciones y hacer mucho más con la consola que sólo poner un disco”; mencionan. “Tenemos la intención de poder no solo títulos antiguos de SEGA, sino también poder ver vídeos de YouTube, Netflix o incluso retransmitir partidas”.

Esta sería la punta del icerberg. Project Dream va un paso más allá. Tal y como han expresado Bertie y Joanne, el concepto también abarca la posibilidad de ofrecer un hardware actual y con ello el que también puedan contar con títulos del calibre de Shenmue 3. “Contamos con la ayuda de un buen diseñador que cuenta con varias empresas además de una amplia variedad de muestras en caso de que SEGA esté interesada en el proyecto”; mencionan.

Y es aquí donde entra en acción uno de los puntos clave de Project Dream. Tanto Bertie y Joanne han reconocido que el proyecto puede seguir adelante sin la aceptación de la compañía nipona, pero no niegan que su intención es llamar la atención de SEGA. “Si nos dice que no, nos gustaría continuar con el proyecto como la consola sucesora espiritual de Dreamcast. La gente amaba los títulos de Saturn, Mega Drive, Dreamcast… eso es lo que queremos recuperar”; concluyen.

A través de la página oficial de Project Dream tendréis a vuestra disposición todo tipo de información sobre el trabajo de Wiseman y Freeman; así como la propuesta realizada a la propia SEGA.

Publicidad