TODOS LOS DETALLES
DualSense de PS5: Todo lo que sabemos hasta la fecha del nuevo mando de Sony
El nuevo gamepad de PS5 da un enorme salto hacia delante, dejando atrás la denominación “Dual Shock” de siempre.
Publicidad
La nueva generación está a punto de dar el salto a la tiendas; lo hará el próximo mes de noviembre, exactamente el día 19 en el caso de PlayStation 5 para Europa. PS5 llega cargada de novedades, muchas de ellas dentro de la propia consola, pero otras muy importantes fuera, y gran parte de la culpa la tiene el nuevo gamepad, llamado DualSense.
El nuevo mando de PS5 llega para revolucionar el control en consolas PlayStation, cargado de novedades. Sony ha decidido que era el momento de dar un salto de calidad y lo cierto es que el nuevo DualSense comparte muy pocas características con el DualShock 4, más allá de la disposición tradicional de botones de PlayStation.
Las principales novedades del mando DualSense
La novedad más evidente que introduce el DualSense es el diseño, más grande y combinando dos colores (blanco y negro). Además de los botones ya vistos en el DualShock 4, ahora se introduce uno nuevo para mutear nuestro micrófono directamente desde el mando. En cuanto a la superficie, ahora la parte trasera será más rugosa, al igual que sucede con el nuevo gamepad de Xbox Series X|S.
Tecnológicamente, el nuevo gamepad cuenta con vibración háptica. Hasta ahora los mandos de PlayStation solo podían ofrecer tres tipos de vibración diferentes; ahora son mucho más sensibles, reaccionan antes a lo que pasa y funcionan por impulsos tomados directamente del audio de los juegos.
Aunque a primera vista los gatillos del nuevo DualSense parezcan exactamente iguales que los de PS4, lo cierto es que ahora hay mucho más escondido en sus tripas. Los nuevos gatillos tendrán resistencia variable, lo que mejorará la inmersión en los juegos. Piensa por ejemplo en un juego en el que pisas el freno, cuando disparas un gatillo y se te acaban las balas…
El DualSense también incluye otras novedades más pequeñas, como la nueva barra de luz, que se mimetizará con las luces del juego que estemos jugando, replicándolas y dándonos información sobre el número de jugador que sostiene el gamepad. Tampoco nos olvidamos de la nueva batería, que casi dobla la duración del DualShock 4, con una autonomía de hasta 14 horas. Por cierto, el puerto de carga del mando se ha actualizado a USB tipo C.
Precio y fecha de lanzamiento del DualSense de PS5
Como seguro sabrás, se incluye un DualSense con cada PlayStation 5, aunque puedes comprar uno extra por separado a partir del mismo día de lanzamiento de la consola, el 19 de noviembre. Costará 69,95€ y se podrá adquirir además una base de carga oficial de PlayStation, que costará 29,95€ (con capacidad para cargar dos mandos a la vez).
Publicidad