Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARANDO SU ESTRENO

El codirector de TLOU 2 dice que "el SSD de PS5 es el mayor salto técnico que ha visto"

Dos desarrolladores de Naughty Dog elogian las bondades del nuevo SSD de PlayStation 5.

Publicidad

Después de que Microsoft anunciara los detalles de Xbox Series X, solo quedaba esperar a que Sony revelara los de PlayStation 5. Esta semana, a través de una emisión en directo, la compañía japonesa informó a los jugadores de los esperados detalles de PS5; entre los que destacó su unidad de almacenamiento.

En la presentación abordaron temas relativos a muchas de las preguntas que los fans se estaban haciendo sobre PlayStation 5, relacionadas con la CPU, GPU y otras partes de la consola; con el objetivo de que los jugadores se hicieran una idea de cómo sería el próximo lanzamiento.

Se destacó en gran medida, la increíble potencia de almacenamiento interno, con un SSD personalizado de 825 GB. No obstante, en la presentación, los jugadores esperaban más información centrada en el hardware que en los próximos juegos para PS5. Después de todos estos datos comunicados en la presentación, llegaron las opiniones.

Dos desarrolladores han compartido su punto de vista en las redes sociales. Las valoraciones acerca de los datos técnicos de la PS5 han sido muy positivas, expresando su satisfacción con las novedades. Uno de estos desarrolladores ha sido Kurt Margenau, director del co-juego The Last of Us Part II. Margenau declaraba que el SSD de PS5 era el mayor salto técnico que había visto en su carrera:

 

A los elogios se ha sumado Andrew Maximov, ex director de arte técnico de Naughty Dog. Mediante un hilo destacaba la potencia de su SSD, el salto de la calidad y la capacidad de cargar la versión de mayor resolución, pudiendo disfrutar de detalles mucho más realistas, entre otros aspectos:

 

Ahora que ya se han revelado los detalles más específicos de PS5, continuarán profundizando en otros aspectos de la nueva consola. Aún queda mucho por ver también del SSD de PS5, aunque ya se puede intuir que va a ser la gran diferencia entre PS5 y PS4. PlayStation 5 saldrá a la venta en navidades de este año, aunque todavía no se sabe con certeza el precio.

Publicidad