Neox Games » Noticias » Actualidad

ULTIMATE ES IRREPETIBLE

El director de Super Smash Bros. adelanta una mala noticia para el futuro de la saga

Super Smash Bros. Ultimate es un hito en cuanto a personajes y colaboraciones para sus creadores y será difícil que se repita algo así.

Publicidad

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos más destacados de los últimos años y sin duda un antes y un después en la saga. El título de lucha ha sido un gran apoyo a las ventas de Nintendo Switch en el último año y es que no solo desprende calidad, si no una pasión enfermiza por el detalle y el contenido.

Por ahora el juego desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco para Nintendo nos ofrece 74 luchadores (y los que todavía están por venir) y más de 100 escenarios distintos (el doble que su predecesor para Wii U). Super Smash Bros. Ultimate gana por aplastamiento a otros juegos de la saga y su desarrollo fue un esfuerzo verdaderamente titánico.

¿Se podrá seguir el ritmo en próximas entregas? Parece que hay malas noticias para los fans de Super Smash Bros. en este sentido, al menos de cara al futuro. No parece que vayamos a ver en el futuro una entrega con semejante cantidad de contenido, al menos así lo explica su máximo responsable, Masahiro Sakurai, en declaraciones a la revista Famitsu.

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate
Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo

"Si Smash Bros. continúa , no hay forma de que tantos luchadores y licencias puedan ser representados de nuevo"

“Teniendo todos los luchadores veteranos [de la serie], teniendo numerosas colaboraciones con varios juegos en el modo Espíritus e incontables temas musicales, Smash Ultimate es el juego colaborativo definitivo. Una clase de juego así no tiene precedentes”

“Si Smash Bros. continúa en el futuro, no hay forma de que tantos luchadores y licencias puedan ser representados de nuevo. Todavía hay peticiones de todas partes del mundo para nuevos luchadores en Smash”.

Las noticias que nos trae Sakurai seguro no cogen por sorpresa a algunos jugadores; de todas formas, las declaraciones de Sakurai se pueden dar la vuelta e interpretarlas como la confirmación de que Super Smash. Bros Ultimate es un juego histórico para la propia Nintendo. Y lo mejor de todo es que el título está vivo y se actualiza con contenido constatemente.

Publicidad