Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

El 'doping' no es sólo un problema del ciclismo, ahora también lo es en los videojuegos

Algunos jugadores de los simuladores en PC no han dudado en utilizar trampas que afectan directamente a su rendimiento.

Publicidad

Cuando hablamos de ciclismo, por desgracia, tendemos a pensar en el doping. Una de las prácticas más infames de los últimos años en el deporte que ha puesto en duda la capacidad de algunos ciclistas para lograr el rendimiento que se espera de ellos sin caer en estas trampas.

Ahora y debido a la situación pandémica, no son pocos los ciclistas que recurren a los simuladores para continuar con su entrenamiento o participar en competiciones amateur organizadas de forma online. Una práctica más habitual de lo que pueda parecer debido a su realismo, pero que también deja manchas negras en el historial de los deportistas al producirse los primeros casos de "doping" virtual, tal y como han informado desde el medio Defector.

Zwift es uno de los simuladores de mayor éxito entre los ciclistas precisamente por sus infinitas posibilidades y activa comunidad. Un juego en el que montas en una bicicleta estática real y tu rendimiento se ve reflejado en el personaje de la pantalla, notando cada cuesta o inclinación del circuito. Competiciones online, carreras amistosas y gráficos idénticos a los que podamos ver en los mejores campeonatos son algunas de sus características.

Zwift
Zwift | Zwift

No obstante, parece que ni Zwift se libra de los tramposos. La Junta de Verificación de Rendimiento del videojuego ha impuesto sanciones de seis meses a dos de los mejores ciclistas/jugadores del videojuego. Una decisión que han tomado a rajatabla debido a la gran participación de ciclistas profesionales y diferentes patrocinios que han querido sumarse a Zwift ante la crisis sanitaria.

Los ciclistas sancionados son Antonina Reznikov, quien fue sorprendida editando sus datos para mejorar su rendimiento en pantalla hasta un 32% más rápido. Por otra parte, la ciclista alemana Selma Trommer también fue pillada infraganti con un aumento del 9%. Ambas jugadoras confesaron haber hecho trampa.

Publicidad