Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE PROBLEMA

El DualSense de PS5 podría presentar problemas en su stick

Algunos usuarios han compartido vídeos sobre posibles errores que podrían presentar los nuevos controladores de PS5 en su stick.

Publicidad

Recientemente algunos usuarios están reportando stick drifting en sus nuevos controladores PS5 DualSense. Un clásico problema que ha afectado a los Joy-Con de Nintendo Switch durante años, a los controladores de PS4, Xbox One, y que ahora podría tener de nuevo a los seguidores de PlayStation descontentos.

Parece que algunos de los nuevos DualSense presentan un problema en el stick, de modo que se mueve aunque la palanca esté justo en el centro sin tocarse, provocando que los personajes o cámaras se muevan sin control. Muchos usuarios esperaban que con la nueva generación se eliminase este problema, pero parece que sigue siendo tan relevante como siempre.

Normalmente, este problema era habitual en los controladores antiguos que habían tenido un uso prolongado, sin embargo, los jugadores de PlayStation ni siquiera han tenido el nuevo DualSense durante un mes. Todavía es demasiado pronto para afirmar que será un problema habitual como ha sucedido en PS4, Switch y otras plataformas.

Es posible que el usuario que ha compartido su problema en Reddit tenga algún defecto en su DualSense. No obstante, como hemos visto en el segundo vídeo, varios usuarios ya han informado del error. Por ahora, este defecto no es lo suficientemente importante como para que Sony se pronuncie, un hecho que tampoco sucedió con los controladores de PS4.

Publicidad