Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN MISTERIO DE INTERNET

El iceberg de Super Mario 64: Esta imagen reúne todas las teorías de la conspiración

El misterio y leyendas urbanas suelen ser protagonistas de ciertos videojuegos, pero Super Mario 64 se lleva la palma.

Publicidad

En los últimos años las leyendas urbanas han protagonizado muchos de los videojuegos, tanto actuales como los clásicos. Precisamente éstos últimos son quienes más han acaparado la atención de los fans de este tipo de misterios. No es para menos si tenemos en cuenta que los desarrolladores se las ingeniaban para introducir secretos de todo tipo que no ha sido hasta décadas después cuando han comenzado a aflorar.

Super Mario 64 es uno de los grandes protagonistas en este ámbito. El clásico de Nintendo 64 ha recopilado teorías de lo más disparatado, pero que curiosamente muchos creen como ciertas. Desde la aparición de Yoshi o Luigi, pasando por zonas concretas como las famosas escaleras infinitas que nos llevaban hasta Bowser.

Ahora y gracias a la pericia de un usuario, una imagen recopila de forma íntegra todas y cada una de las teorías de conspiración vinculadas a Super Mario 64. Conocido como ‘El Iceberg de Super Mario 64’, la captura se divide en varias secciones. En la parte superior podemos conocer esos pequeños misterios, los más populares como el citado anteriormente vinculado a la supuesta aparición de Luigi.

Conforme descendemos por el iceberg nos damos cuenta de una ‘realidad’ mucho más terrorífica. Sam Barlow, uno de los desarrolladores más aclamados de los últimos años por juegos como Her Story, considera a Super Mario 64 una de esas obras cumbres para la industria, pero también extraña. ‘Es un juego extraño, mitad viaje con drogas de Alicia en el País de las Maravillas, mitad una caricatura infantil. Es lo suficientemente extraño como para que puedas ver malevolencia por el rabillo del ojo. Hermosos campos verdes arriba, mazmorras demoniacas abajo, casas fantasma, pinturas y paredes falsas… es un juego al que realmente le encanta tocar el tejido de su propia ilusión’, explicaba Barlow.

Saltysoda, uno de los creadores de contenido más populares de contenido relacionado con el videojuego de Miyamoto, declara que ‘regresar al juego como personas mayores después de no jugarlo por un tiempo significa que vemos el contenido con un par de ojos nuevos, tienes la sensación de que el juego está escondiendo algo, o algo más profundo está sucediendo simplemente más debajo de la superficie’, describía Saltysoda en una entrevista para Polygon.

No cabe duda de que Super Mario 64 es una de las obras más influyentes de la industria en el campo de las 3D y por supuesto el género de los plataformas, pero también uno de los que más pasiones levanta debido precisamente a ese halo de misterio que lo envuelve.

Publicidad