Neox Games » Noticias » Actualidad

FUE CANCELADO

El increíble y costoso juego de El Señor de los Anillos que nunca llegó a lanzarse

Así era el costoso juego de El Señor de los Anillos y El Hobbit que Warner Bros. decidió cancelar, pese al visto bueno de Guillermo del Toro.

Publicidad

Traveller's Tales es un famoso estudio de videojuegos conocido por grandes éxitos como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego City, con un historial de lanzamientos bastante importante. Pero entre sus proyectos exitosos se encuentran algunos importantes fracasos que no todo el mundo conoce. De hecho, uno de ellos es un impresionante juego de El Señor de los Anillos que nunca llegó a lanzarse en su momento.

El canal de YouTube Gamehut cuenta la historia y enseña algunos vídeos de un prototipo de un videojuego de El Señor de los Anillos y El Hobbit que realizó Traveller's Tales y que finalmente no fue aprobado por Warner Bros. Jon Burton, fundador de Traveller's Tales, cuenta que la cancelación del proyecto no fue un plato de buen gusto. El prototipo del título le costó al estudio nada menos que 1 millón de dólares que, al final, fueron tirados a la basura.

El prototipo fue creado en 2009 cuando Guillermo del Toro estaba a cargo de revivir la licencia con la nueva trilogía de El Hobbit que, finalmente y tras muchos tropiezos, fue realizada por el propio Peter Jackson. Traveller's Tales se inspiró en conocidas escenas de El Señor de los Anillos para realizar la prueba, y pretendía ser un título que siguiera los hechos de las nuevas películas de forma más realista y adulta.

 

La demo incluía sistemas de juego como exploración, fases de sigilo o combates brutales, incluso con el combate entre Gandalf y Saruman. Sin embargo y aunque miembros del estudio viajaron a Nueva Zelanda para recibir el visto bueno de Guillermo del Toro, finalmente Warner Bros. canceló el proyecto al no fiarse de los juegos que adaptaban la historia de las películas.

Finalmente la trilogía de El Hobbit no fue tan bien recibida como la de El Señor de los Anillos, lo que habría provocado unas ventas bajas de sus videojuegos. Pero Traveller's Tales pudo terminar trabajando en Lego El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit.

Publicidad