Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMANDA

El Manchester United demanda a Sega debido al uso ilegítimo de su marca en Football Manager

El equipo de fútbol inglés ha demandando a Sega debido al supuesto uso ilegítimo que esta hace sobre el escudo del club en uno de sus juegos.

Publicidad

Manchester United, uno de los clubes de fútbol más importantes de Europa, ha demandado a los creadores y responsables de la saga Football Manager: Sports Interactive y Sega. El motivo de la demanda es la supuesta infracción en el uso de la marca registrada del club al usar el nombre del mismo, que aparece "ampliamente durante todo el juego".

El club de la Premier League ha emprendido acciones legales contra las dos compañías, quienes acusa además de infringir también la marca registrada del escudo. El Manchester United alega que no se está usando el escudo real del equipo en el juego, y en su lugar es reemplazado por un logotipo simplificado de rayas rojas y blancas, y esto priva al propietario de la marca registrada (Manchester United) ejercer el derecho a obtener la compensación por usarla.

Por su parte, Sega y Sports Interactive han comunicado que el uso del nombre del club es una referencia legítima al equipo de fútbol del Manchester United en un contexto de fútbol, y que se ha utilizado en Football Manager, y su predecesor Championship Manager, desde 1992 sin quejas ni reclamaciones.

El caso judicial está en curso en este momento, por lo que aún queda mucho camino para ver cómo se resuelve todo esto. Lo que es seguro, es que si el Manchester United logra esta victoria, es muy probable que algunos clubs de fútbol toman acciones legales similares contra este u otros juegos deportivos.

Publicidad