Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO MAPA

El meme español por excelencia se cuela en uno de los Battle Royale del momento

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha introducido un nuevo mapa, dejando una gran cantidad de memes de sobra reconocibles.

Publicidad

Generalmente solemos atribuir los memes a países anglosajones. A pesar de ello en España tenemos una historia cuanto menos interesante basada en este campo que tanto ha crecido en los últimos años gracias a la empujón de redes sociales como Twitter e Instagram. Si tuviéramos que escoger un meme español que ha dado la vuelta al mundo ese sería sin lugar a dudas el ‘emosido engañado’.

Este graffiti se hizo mundialmente famoso en los países de habla hispana, con especial mención como no podía ser de otra manera en España, su lugar de origen. Ahora uno de los Battle Royale más reconocidos de la escena ha querido rendir el tributo y reconocimiento que merecen algunos de los graffitis más representativos de España.

 

Hablamos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego que con su más reciente actualización y la inclusión de un mapa ha añadido estos carteles. Además del ya clásico ‘emosido engañado’ se han implementado otros como ‘La caca sa morio’, ‘amancha es el demoño’ entre otros muchos que no han pasado por alto para Goorsic, usuaria de Twitter que ha recopilado en un divertido hilo las diferentes referencias a los memes españoles.

Si bien es cierto que el nuevo mapa, y que recibe el nombre de Páramo, puede guardar cierto paralelismo con áreas como Sudamérica, hay un motivo por el cual PUBG incluye este tipo de memes. Y es que entre los responsables del departamento de diseño artístico del videojuego se encuentran un par de españoles, por lo que gracias a ellos podemos disfrutar de estas preciosas piezas que forman ya parte de la cultura popular de nuestro país en el Battle Royale.

Publicidad