Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN APORTACIÓN

El motor Unity muestra su potencial para mover juegos next-gen

Un equipo de desarrollo ha mostrado su aportación conocida como The Hunt, una demo técnica para juegos futuristas en el que muestran una amplia librería de materiales.

Publicidad

Actualmente el mundo de los videojuegos cuenta con una amplia variedad de motores y herramientas que acercan los títulos a un punto más realista, algo que hace simular que son los propios jugadores los que viven las aventuras propuestas en los variados títulos. Algunos de estos claros ejemplos son Red Dead Redemption 2, el exitoso juego en el salvaje oeste de Rockstar o Resident Evil 2 Remake, el título de terror de Capcom. Pero no podemos olvidarnos de uno de los juegos futuristas que mantiene a los jugadores con la curiosidad y, sobre todo, inspira a grandes títulos futuristas. Este es, por supuesto, el ambicioso proyecto de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, juego que veremos reflejado en esta demo técnica del equipo de desarrollo de Beffio.

Dos de los motores más conocidos actualmente son Unreal Engine 4 y Unity. Ambos tienen grandes capacidades y cuentan con unas características únicas que garantizan a los desarrolladores poder crear los títulos que los jugadores desean y merecen. Ya conocemos el gran poder de Unreal Engine 4, el motor diseñado por los creadores de Fortnite Battle Royale, y ahora es Unity el que nos muestra su gran fortaleza. Con una demo técnica desarrollada por Beffio, podemos ver un amplio mundo futurista del estilo Cyberpunk en calidad 4K.

 

El equipo de desarrollo, además, ha puesto en venta una amplia biblioteca con utilidades para este tipo de juegos futurista que, sin lugar a dudas, llaman tanto la atención tras la presentación de Cyberpunk 2077. Por otra parte os recordamos que, por el momento, aún no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento para el ambicioso título de CD Projekt RED, aún cuando se ha comenzado ha hablar de su posible llegada a finales de 2019. Pero lo que sí se conoce son las plataformas en las que se lanzará, tal y como confirmaba el equipo polaco, y estas serán PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad