Neox Games» Noticias» Actualidad

MAYOR DESAFÍO

Elden Ring desvela cuál ha sido el reto más complejo de superar durante su desarrollo

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, ha sido el encargado de desvelar cuál ha sido el mayor reto que ha tenido que superar durante el desarrollo del juego.

Publicidad

Si hablamos de los juegos más esperados para este mismo año, uno de los nombres que no puede faltar en la lista es, sin lugar a dudas, Elden Ring. La nueva de FromSoftware cuenta con todos los puntos para poder dar vida a un proyecto completamente único y fascinante, sobre todo tras darse a conocer que cuenta con la colaboración única de George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos. Gracias a este se pudo dar vida a un mundo abierto y amplio en el que los jugadores tendrán que superar todo tipo de retos. Y parece que, incluso antes de su lanzamiento, esto fue una gran ayuda para el creador del juego.

Durante una reciente entrevista con la revista EDGE, Hidetaka Miyazaki, el director creativo de esta obra, ha comentado que lo que más difícil le ha resultado ha sido el poder crear actividades interesantes dentro de este mundo. Sobre todo, sin que esto pudiese afectar de algún modo a la libertad que el jugador pueda sentir a la hora de recorrer el mundo. Y es que esta fue su característica respuesta a si existió alguna mecánica particular o sistema de juego que le resultase difícil de crear.

Elden Ring
Elden Ring | FromSoftware

Explicó que hubo un puñado de desafíos debido a la dimensión del mundo y del juego en sí. Desde que crearon Dark Souls, la saga en general, se encontraron con varias áreas en las que han tenido que probar y, sobre todo, errar. Todo debido a que las mecánicas y fórmulas no son comunes, sino que han tenido que ampliarse para dar vida a este proyecto. Todo con una relación directa con el tempo que propone el juego, donde se debe tener en cuenta el ritmo y el flujo para evitara, ante todo, que el jugador pueda aburrirse.

¿Qué han querido priorizar a la hora de dar vida al proyecto? La diversión y libertad del jugador. Así es que, cuidando los detalles, han buscado que los personajes y los eventos se mezclen y encajen bien con el jugador y sus motivaciones. Quieren que todo, a medida que avanza, vaya progresando y el jugador tenga ganas de explorar, así que aquí fue donde se presentó su mayor desafío. Una idea que, de algún modo, también le impulsó a hablar con George R.R. Martin para crear un mundo vivo.

Por supuesto, debemos recordar que Elden Ring verá la luz el 25 de febrero de este mismo año. Una propuesta que, como bien puedes imaginar, garantizará a todos los jugadores propuestas fascinantes y una historia que, por ahora, pocos conocen. Así es que ha empezado la cuenta atrás para poder ver el título en acción y, de este modo, conocer esa jugabilidad única que proponen las obras de FromSoftware.

Publicidad